GUADALAJARA.- Con el objetivo de que los ciudadanos participen de forma segura en las celebraciones religiosas con motivo de los días santos, el director de Operaciones de la Coordinación Municipal de Gestión de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el Comandante Sergio Herrera, emitió una serie de recomendaciones a la población.
“Tendremos eventos con participación desde tres mil hasta 10 mil personas, e incluso en los centros religiosos habrá eventos culturales en donde el espacio es más pequeño, por lo que es importante que las personas vayan alimentadas y se hidraten bien”, indicó.
Para el operativo de las actividades de los días Santos, se desplegaron 150 oficiales Bomberos, además de 15 vehículos, que estarán al pendiente de las actividades en el primer cuadro de Guadalajara, Viacrucis, procesiones y en las diversas actividades al aire libre que se tienen programadas.
El director de Operaciones recordó que las personas de la tercera edad y quienes padezcan de alguna enfermedad deben tomar sus medicamentos, además de llevarlos a la mano y mantenerse bien hidratados, utilizar ropas que ofrezcan una mayor protección del Sol, como la manga larga y gorra.
De igual manera, se recomienda a quienes acudan con menores de edad que coloquen algún identificador o gafete en el que se incluyan los datos de contacto de alguno de los padres o de las personas con las que acuden, para que en caso de que se extravíen se les pueda contactar.
El comandante Sergio Herrera también recomendó que quienes acuden en grupo a estas actividades definan puntos de reunión, además de ubicar las rutas de evacuación del templo o el inmueble donde se encuentren, y las zonas seguras y de concentración.
El Operativo que tendrá Protección Civil y Bomberos durante el periodo vacacional incluye algunos sitios de esparcimiento, como la Barranca de Huentitán-Oblatos, plazas comerciales y áreas verdes, donde también se reforzó la vigilancia.
El comandante enfatizó que en caso de que se presente alguna emergencia se debe llamar al 911, proporcionando la situación que ocurre, la ubicación exacta, con la calle principal, sus cruces y la colonia, para que se desplieguen las dependencias adecuadas.