Al considerarse marzo como un mes de alto riesgo de incendios forestales, la Dirección de Protección Civil pide a las y los neoloneses seguir las recomendaciones para su prevención.
El titular de la corporación estatal, Erik Cavazos, manifestó que un factor fundamental será la labor de la mascota “Evita Fuegos”, que recorrerá planteles educativos del nivel básico, universidades; y tendrá presencia en redes sociales para fomentar la cultura de la prevención de estos siniestros.
“Esa es la prevención que nosotros queremos, pero ante un incendio forestal lo primero es reportar al 9 1 1; no acercarse, tener mucho cuidado y si se está en una zona de riesgo, hacer lo que la autoridad correspondiente está diciendo”, expresó.
Destacó que en caso de evacuar, hacerlo de forma preventiva para evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la vida.
Entre las principales recomendaciones para prevenir un incendio forestal también está el no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, mucho menos en medio del bosque.
No prender fogatas, ya que una simple flama puede provocar un gran incendio.
Además, al huir de un incendio no hacerlo por ladera arriba, sino buscar áreas planas y caminar en sentido contrario al viento.
“Para eso está la Brigada Fénix, para eso está el personal de Protección Civil de Nuevo León; de la Comisión Nacional Forestal; de la Guardia Nacional, Sedena y todos aquellos que participamos en caso de un incendio forestal”, apuntó.
GUADALAJARA.- Con una visión metropolitana fortalecida, con rumbo y ordenada, la primera presidenta de Guadalajara,…
CIUDAD DE MÉXICO.- Elena Poniatowska es una mujer comprometida con las luchas sociales, destacó la…
La voz de la ciudadanía fue escuchada con fuerza este lunes durante la jornada de…
NUEVO LEON.- Ante la intensa onda de calor que afecta a Nuevo León, con temperaturas que…
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la presión de su compañero Juan Ayuso, el mexicano…
• El dirigente del PVEM en Quintana Roo reconoce el compromiso y liderazgo de las…
Esta web usa cookies.