NUEVO LEÓN.- Ante la ola de calor, miles de regiomontanos esperan que llueva en la ciudad, por lo que aquí te decimos cuándo arranca la temporada de chubascos para la entidad.
A través de las redes sociales del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se presentó el pronóstico extendido para Monterrey y el área metropolitana, donde se asegura que este fin de semana habrá precipitaciones.
Según la información presentada por el mandatario estatal, se registrarán entre 19 y 25 milímetros de lluvia, lo cual beneficiaría a las presas.
En el campo Buenos Aires serían de entre 32 y 38 milímetros, zona en la que esperan más lluvia, así como entre 13 y 19 milímetros para el campo de pozos Mina.
¿Cuánta agua captarán las presas?
La Boca entre 19 y 25 milímetros
Cerro Prieto entre 6 y 19 milímetros
El Cuchillo entre 13 y 32 milímetros
Protección Civil de Nuevo León reportó que para este viernes 30 de junio se tiene una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, mientras que para el sábado será de un 20 por ciento; el domingo y lunes la probabilidad aumentará con un 30 y 40 por ciento.
México está cerca de vivir una de las temporadas más excesivas de calor en este 2023, en la que las lluvias se ausentarán, un fenómeno natural conocido como canícula.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la canícula se presentará durante la última quincena de julio con una duración aproximada de 40 días.
La canícula se puede percibir en toda la República Mexicana, pero en la temporada 2023, existen estados que podrían ser los más afectados como:
Campeche
Hidalgo
Michoacán
Guerrero
Tamaulipas
Chiapas
Colima
Morelos
Oaxaca
Quintana Roo
Puebla
San Luis Potosí
Nuevo León
Tabasco
Yucatán
Veracruz
Tlaxcala
¿Cómo me protejo de la canícula?
Evita exponerte mucho tiempo bajo el Sol.
Procura no hacer actividades físicas intensas entre las 11:00 horas y 15:00 horas al aire libre.
Hidrátate con dos litros de agua al día.
En caso de permanecer en casa, mantener el interior fresco y ventilado