Turismo

Empresarios piden más oferta turística para atraer estadounidenses a México

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador promover, fomentar y promocionar sus diferentes destinos para fortalecer la oferta turística y atraer más visitantes de Estados Unidos y del resto del mundo,

De enero a julio de 2023, ingresaron a México vía aérea 8 millones 426 mil turistas estadounidenses, un 5.4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, explicó el empresario en el marco de la inauguración de Houston Travel Fest.

En 2022, el beneficio económico derivado de este flujo superó, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), los 14 mil 380 millones de dólares.

Estas cifras ponen de manifiesto, señaló Tejada Shaar, la fortaleza de México como destino de primer nivel, gracias al esfuerzo conjunto de la Iniciativa Privada y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, especialmente Sectur.

Ahora el desafío, compartido por empresarios, tour operadores y autoridades, es que cada vez más destinos mexicanos sean conocidos y atractivos para los turistas estadounidenses y, en general, para los visitantes de todo el mundo.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ha ideado la plataforma Conoce México – y Conoce Ensenada, Conoce Riviera Maya, Conoce Los Cabos y Conoce Vallarta – Riviera Nayarit-, que representa el escaparate virtual más grande del país para acercar a los turistas los destinos turísticos y sus empresas locales.

“A través de la digitalización, podemos promover los destinos de México de manera más sencilla y rápida, para que cada vez más estadounidenses conozcan las maravillas de nuestro país, no únicamente las más populares”, refirió Tejada Shaar.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales participó en la ceremonia de inauguración de Houston Travel Fest, evento con la participación de más de 200 touroperadores especializados en el turismo binacional, para dar a conocer precisamente los atractivos de México.

Lee: Suben 9.3% el ingreso de remesas de enero a agosto en 2023: Banxico

En dicho marco, Tejada Shaar abordó con Sylvester Turner, alcalde de la ciudad de Houston, Texas, la estrategia de la Confederación para la atracción de mayor inversión en el sector binacional de Comercio, Servicios y Turismo. En este año los vuelos programados de Houston a México superarían los 20 mil 300 trayectos, con más de 2.8 millones de asientos.

Ana Juárez

Entradas recientes

Reafirma Grupo Aeroportuario Francés Vinci compromiso de inversión en NL

NUEVO LEON.- El Gobernador del Estado se reunió con directivos de VINCI Airports para analizar los…

8 horas hace

Rescatan 17 patos en el centro de Monterrey

NUEVO LEON.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron un exitoso rescate de 17…

10 horas hace

El magistrado en Quintana Roo sigue en paro a pesar de la división de opiniones

Desde marzo, cuando se anunció la reforma al ISSSTE, más de un millón de docentes…

11 horas hace

Inversiones por 2,840 millones de dólares refuerzan la economía de Nuevo León gracias a la gira europea del gobernador Samuel García

NUEVO LEON.- La gira por Europa encabezada por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García ha…

11 horas hace

Tlajomulco acerca módulo para tramitar carta de no antecedes penales

TLAJOMULCO.- El presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez inauguró el nuevo módulo de expedición de constancias…

12 horas hace

Inicia Secretaría de Igualdad e Inclusión segundo trimestre de talleres 2025 en Centros Comunitarios

NUEVO LEON.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión, inició el segundo trimestre de talleres en Centros…

13 horas hace

Esta web usa cookies.