Por Raimon Rosado
CANCÚN.- En alianza con la aerolínea Volaris, 15 empresas quintanarroenses, posicionaron los destinos del Caribe Mexicano, en la primer caravana promocional del 2022, que tuvo como sede las ciudades de Tijuana, Culiacán y Morelia.
Sobre estas acciones de promoción del destino, a través de seminarios, la Secretería de Turismo de Quintana Roo, informó que estos forman parte de la estrategia conjunta en la apertura de nuevas rutas al Caribe Mexicano,
Con ello se establece una mayor información, posicionamiento y presencia de marca en duchas ciudades del país que ahora tienen una ruta directa aérea para llegar a las playas y destinos de Quintana Roo.
La línea aérea Volaris de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, recientemente inauguró sus rutas: Cancún-Morelia y Cancún-Culiacán, atendiendo a un mercado potencial de tres millones de personas.
La asistencia total de de 180 agentes de viajes y se destacaron las novedades para disfrutar de los destinos turísticos locales, las opciones para recorrer el Sur e islas del estado, además de resaltar las actividades de romance y cultura maya.
Las empresas participantes iniciaron el recorrido el sábado 2 y concluyeron el miércoles 6 de abril.
En la caravana participaron los hoteles: Cancun Bay, Princess, Grand Park, El Cozumeleño, El Cid, Parque Xcaret. Además de los hoteles Melia e Iberostar, Beach Scape, Hotel Tukán y Thompson, así como también el equipo de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.