Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al cumplir sus 3 primeros años de operación en Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), ha logrado la recuperación de 17 infantes, indicó, la directora y fundadora de esta organización, Paulina Castillo.
Dijo que a la fecha, AMANC brinda ayuda a 138 menores, siendo el pasado 1 de julio, cuando fue médicamente decretado el primer pequeño superviviente sin necesidad de continuar bajo vigilancia.
A pesar de las adversidades que se presentan en el camino, afirmó que cada vez van creciendo en la ayuda que brindan, tanto en obtención de medicinas como con despensas y otros apoyos a pacientes y sus familias.
Mencionó que han podido lograr 3 trasplantes de médula ósea, junto con otro que próximamente se hará en un hospital oncológico de Monterrey.
Al recalcar que para lograr sus metas es necesaria la colaboración mutua con el Gobierno, Paulina Castillo, confía en que la próxima administración estatal que encabezará, Mara Lezama, tendrá la sensibilidad en seguir apoyando causas como la que AMANC impulsa.