Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al ser la proliferación de basureros clandestinos una de las problemáticas más recurrentes en Cancún, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, ha retirado entre mayo y julio pasados, 20.5 toneladas de desechos, informó el director de esta dependencia, Antonio de la Torre Chambé.
Sobre dicha labor de limpieza, indicó que han sido 30 los basureros clandestinos atendidos, principalmente en colonias y fraccionamientos del Norte de la ciudad.
Detalló que durante mayo, retiraron 4.75 toneladas de basura, en junio 10. 91 y en julio 4. 54, lo que incluye acciones de descacharrización en el combate de moscos.
Mencionó que se han eliminado tiraderos en los 4 puntos cardinales de Cancún, así como en los límites con la zona continental de Isla Mujeres.
Mencionó que ha sido fundamental, la colaboración de los ciudadanos a través de sus reportes vía mensajes de WhatsApp y en redes sociales, para avanzar en el combate a los tiraderos de basura.
Destacó que los desechos que en mayor medida se arrojan, son enseres domésticos de gran tamaño como muebles, refrigeradores, aires acondicionados, televisores, ropas, autopartes y cascajo de construcción.