• 16/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

En 48 horas se espera la formación de un huracán: CONAGUA

En 48 horas se espera la formación de un huracán: CONAGUA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua anunció que en las próximas horas podría formarse un ciclón al sur- sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que exhortó a la sociedad a mantener la calma y mantenerse informado en medios oficiales.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el sureste del país incrementó a 40 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y en cinco días; se localiza aproximadamente a 105 kilómetros (km) al sur-sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 210 km al este-sureste de Paraíso, Tabasco, con desplazamiento lento hacia el noroeste.

Mientras tanto, se pronostican lluvias puntuales en regiones como Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz; muy fuertes en zonas de Chiapas, Durango, Hidalgo, Michoacán, Sinaloa y Yucatán.

Lluvias fuertes en áreas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, y chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas.

Rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora se prevén en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante nuestro portal web de DiMe News.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *