CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez no otorgará otra concesión, ni siquiera para el relleno sanitario, indicó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, quien afirmó que no solaparán a empresas que solo buscan “hacer lo que quieren” como pasó con Aguakan.
“No vamos a permitir que ninguna concesión incumpla. Hemos tenido bastantes quejas de la ciudadanía en el tema del suministro de agua, por baja presión y por cobros excesivos”, expresó la edil, quien afirmó que están a favor de la decisión que tomó el Congreso, de revocar la extensión de esta concesión.
La alcaldesa señaló que, debido a los cobros excesivos por el servicio de agua potable, tuvieron que firmar un convenio con Aguakan que duró unos mesas para que hubiera “borrones y cuentas nuevas” para cuentas impagables que ascendían hasta 60 mil pesos.
“Tenemos el precedente de una concesión que ya fue revocada, del relleno sanitario, que no cumplían y no estaban dando el mejor servicio”, dijo.
Explicó que en lugar de concesión, celebrarán un contrato con los interesados en asumir el manejo de los residuos sólidos, lo que evitará que el gobierno municipal esté “amarrado” por 15, 20 o 30 años.
Asimismo, señaló que será el Gobierno del Estado quien determine si la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) cuanta con la capacidad suficiente para brindar el servicio.