NUEVO LEON. – En el marco del Día del Árbol, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda informó que en Nuevo León ya se han plantado 650 mil árboles a través del programa de Bosques Ciudadanos.
Al acudir a la celebración del Día del Árbol Regiomontano, donde estuvieron presentes el consejero de Reforestación Extrema, Ricardo Padilla; el Director de Reforestación Extrema, Cosijoopii Montero; el Secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, y el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, el Gobernador destacó que lo importante de plantar árboles es darle seguimiento.
“Ya van, exclusivamente en árboles, $300 millones de pesos… y en estos primeros 3 años con la proactividad de Reforestación Extrema ya van sembrados 650 mil árboles. Es el mejor proyecto o de los mejores que va a tener este gobierno, porque va a haber líneas del metro y nuevas presas y acueductos y árboles, vamos en serio por la agenda verde, nos quedan 3 años, tenemos que reforestar, tenemos que sembrar más árboles”, mencionó el Gobernador.
“Luego es darle seguimiento, es regarlos, es cuidarlos y más en esta ciudad semidesértica que las las temperaturas y los climas son inciertos, el arbolito que sembramos necesita el ser humano que esté con él”, agregó el Mandatario estatal.
El Director de Reforestación Extrema agradeció al Gobernador por apoyar la agenda verde y sacar el tema ambiental y reconoció que es la primera vez que un Estado le ha dedicado tanto recursos, esfuerzos y voluntad a que la ciudad cuente con el patrimonio forestal.
Durante el evento, donde también se honró la memoria de Ángeles Zapata Novoa, pionera ejemplar en el Estado en materia ambiental, las autoridades plantaron un árbol conmemorativo y develarán la placa de Bosques Ciudadanos.