• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

En Nuevo León han colocado 16,000 créditos del Infonavit

En Nuevo León han colocado 16,000 créditos del Infonavit

NUEVO LEÓN.- A la fecha se han colocado 16,000 créditos consolidados, incluyendo créditos hipotecarios, vivienda nueva, existente, programa Mejoravit, con una derrama de más de 11,000 millones de pesos, afirmó Sergio Manuel Zertuche Romero, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Nuevo León.

“Gracias a la Reforma del Instituto, está ofreciendo nuevas alternativas de financiamiento para los trabajadores; de la mano de los actores de producción, oferta, sectores patronales, hemos colocado 16,000 créditos consolidados, incluye crédito hipotecario, vivienda nueva, existente, programa mejoravit, trabajos de ampliación de la vivienda, 16,000 créditos, con una derrama en Nuevo León de poco más de 11,000 millones de pesos”, enfatizó el funcionario en rueda de prensa.

Por otra parte, comentó que el Infonavit tiene un esquema de Pago de Pasivos, el cual es un nuevo financiamiento con el que los derechohabientes pueden pagar el crédito hipotecario que adquirieron con un banco o entidad financiera.

Las ventajas de esta opción de crédito hipotecario es que se pagan tasas más bajas, de acuerdo al salario del trabajador; son pagos fijos por el resto de la vida del crédito; disminución del plazo del crédito, ya que las aportaciones patronales, correspondientes al 5% del salario, se abonan al capital de la deuda y si el préstamo con el banco se tramitó en pareja, el financiamiento del Infonavit puede ser conyugal.

Explicó que este financiamiento tiene dos modalidades: una de ellas es cuando la deuda con el banco o entidad financiera es menor al ahorro en la Subcuenta de Vivienda (SCV) del trabajador, en este caso, el monto de crédito es por 9,461 pesos más los recursos que tenga en la Subcuenta.

El plazo para liquidar el crédito será el autorizado por el Instituto, el cual, sumado a la edad del trabajador, no debe superar los 70 años y la Subcuenta de Vivienda queda como garantía del crédito.

La otra modalidad del crédito es cuando la casa queda como garantía. Esto ocurre cuando el saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) es menor a la deuda con el banco, por ello, el monto del crédito puede ser de hasta 2 millones 595,491 pesos, y el plazo de pago va de cinco a 30 años, a elección del derechohabiente, siempre y cuando la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *