CIUDAD DE MÉXICO.- Los tacos son uno de los antojitos mexicanos preferidos, pues además de que pueden prepararse con un sinfín de guisados, también se sirven ya sea dorados o blandos. Como si lo anterior no fuera lo suficientemente prometedor, de igual manera es un alimento muy económico y accesible para la población. Es por ello que un restaurante en la CDMX causó indignación después de que se viralizaran los altos costos que pedían por este platillo.
Y es que, en varias taquerías del país los precios varían dependiendo el tamaño del taco o la presentación, sin embargo, es común encontrar locales callejeros donde incluso el cliente puede llevarse una porción de cinco, por tan sólo 35 pesos.
Fue el usuario de TikTok identificado como Rudy Tercero (@rudytercerof) quién compartió que asistió al restaurante La Buena Barra, ubicado en Polanco, Ciudad de México, y ahí comió un taco que le costó alrededor de 750 pesos por unidad.
Aunque el precio resulta exorbitante, el tiktoker ahondó en las razones por las cuáles es muy excesivo el costo el llamado “Taco lord”.
Nicola Porcella EXPLOTA contra reportero tras incómoda pregunta: “Lo inventaste tú”
“Está caro, porque está hecho de la carne más rica y más cara del mundo: la carne Kobe. Tan es así que, cuando pides el taquito, te traen certificados para que veas que es real”, recalcó.
Según Rudy, el kilo de este tipo de carne puede alcanzar los 8 mil 500 pesos en México: “Es toda una experiencia, pero si te puedes dar una vez un taquito de estos, vale mucho la pena”.
Pese a la buena recomendación del usuario, los internuatas no vieron muy viable gastar todo ese dinero por un sólo taco y arremetieron contra el sitio.
“¿Y los de a 1 peso afuera del metro son de carne Kobe?”. “Yo una vez me comí unos de Kobe pero porque así se llamaba el perro”. “Pero, ¿tienen boing de mango? si no no sabe igual”, fueron algunos de los comentarios.
Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, conocida por la calidad excepcional de su carne. Las vacas son criadas bajo condiciones especiales que incluyen una dieta específica y masajes, lo que contribuye a la suavidad y ternura de la carne. Este tratamiento especial se refleja en el patrón de marmoleado de la grasa, que es fino y uniforme en toda la pieza.
En años recientes, la carne Wagyu ha comenzado a importarse en varios países. Entre las variedades de carne Wagyu, la Kobe es especialmente reconocida. Este término se usa exclusivamente para la carne de vacas Wagyu criadas en la prefectura de Hyōgo en Japón, de manera similar a cómo el nombre Roquefort se aplica únicamente a los quesos azules fabricados en la región francesa del mismo nombre.