ESTADOS UNIDOS.- Parece que ahora sí le “cayó el chahuistle” a P Diddy. Y es que no es para menos, si desde hace un buen rato lo vienen acusando de agresión y tráfico sexual.
Sin embargo, todo indica que no le va a quedar de otra más que enfrentar a las autoridades estadounidenses.
Pues resulta que lo arrestaron y de plano ya hay acusaciones oficiales en su contra
Como ya lo mencionábamos, Sean John Combs lleva algunos años acumulando denuncias por supuestos delitos que ha cometido.
Aunque al principio solo lo incriminaban.
Después de varios testimonios e incluso investigaciones, la situación ahora sí se puso complicada para el creador de Bad Boy Records.
Recuento de hechos
Resulta que el 16 de septiembre, P Diddy fue detenido en el hotel Park Hyatt en el centro de Manhattan, Nueva York, donde se hospedaba.
Según TMZ, algunas fuentes policiales les revelaron que se supone que lo arrestarían hasta el martes 17 de septiembre.
Pero algo sucedió y decidieron acelerar su detención.
De acuerdo con la misma fuente, Diddy llevaba varios días en la ‘Gran Manzana’ e incluso horas antes de que “lo agarraran”.
Se le vio pasando el rato con sus hijos e incluso platicando con fans.
Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos intervino y lo detuvo.
Al respecto, el abogado de P Diddy declaró lo siguiente:
“Sean Diddy Combs es un ícono de la música, un empresario autodidacta, un hombre de familia cariñoso y un filántropo probado que ha pasado los últimos 30 años construyendo un imperio, adorando a sus hijos y trabajando para enaltecer a la comunidad negra”.
“Es una persona imperfecta, pero no es un criminal”.
Aunque más allá de agarrarlo, se esperaba que un juez federal le leyera a Diddy los cargos por los cuales lo detuvieron.
Y sí, tras leer todas las acusaciones oficiales en su contra y la forma en que andan tratándolo las autoridades.
Nos queda claro que su asunto está denso y la situación no se ve nada favorable para él.
Estos son los cargos por los que acusan oficialmente a Diddy
TMZ tuvo acceso a documentos del caso y gracias a eso, informaron que Sean Diddy Combs fue denunciado penalmente en un caso de tráfico sexual, crimen organizado y secuestro por un gran jurado de Nueva York.
Específicamente, al rapero y productor lo acusan de cuatros cargos:
Conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual mediante la fuerza, fraude o coerción y transporte para ejercer la prostitución.
Según la acusación formal, desde 2008 hasta el presente, los miembros de la empresa Combs –incluido el propio P Diddy– presuntamente participaron en tráfico sexual, trabajo forzado, transporte interestatal con fines de prostitución, coerción e incitación a ejercer la prostitución, delitos de estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia.
De acuerdo con la demanda oficial, el propósito de la compañía era operar un negocio global.
En las industrias de los medios de comunicación, el entretenimiento y el estilo de vida.
Además de supuestamente preservar el poder de Diddy y satisfacer sus deseos personales.
Especialmente en relación con su gratificación sexual, incluso mediante la explotación de mujeres y el uso de trabajadoras sexuales comerciales.
La acusación formal alega que P. Diddy atraía a mujeres a su órbita bajo el pretexto de una relación romántica.
Y luego usaba la fuerza, amenazas y coerción para hacer que las víctimas participaran en actos sexuales prolongados con trabajadores sexuales comerciales masculinos. Ese supuestamente es el modus operandi.
Cargos por droga
En cuanto a los cargos por drogas, supuestamente implican la intención de Diddy de distribuir narcóticos, incluyendo cocaína, oxicodona, Xanax, GHB (la droga de la “violación en citas”), MDMA y ketamina. Esto luego de que las autoridades encontraran diversos suministros para estas sustancias, incluidos narcóticos y más de mil botellas de aceite y lubricante para bebés en sus casas de Beverly Hills y Miami.
Por si esto no fuera suficiente, se incautaron armas de fuego, incluidos tres rifles AR-15 con números de serie borrados y un cargador de tambor en las propiedades de P Diddy. Así que como verán, la cosa se puso muy complicada para el productor y rapero, y todo indica que no habrá manera de que la pueda librar con fianza.
De cualquier manera, su abogado Marc Agnifilo, declaró que al presentarse en el juzgado “luchará como el demonio” para conseguir que su cliente sea puesto en libertad. Agnifilo también declaró que su cliente no sólo no es culpable, es más, afirmó con seguridad que es totalmente inocente… así como lo leen.
A pesar del optimismo de su abogado, parece que si P Diddy es declarado culpable de todos los cargos, enfrentaría varias décadas de prisión (aunque todavía no está claro cuánto tiempo pasaría tras las rejas). En conclusión, esto solo apenas está empezando, pero es un paso enorme que la policía lo haya arrestado y que incluso ya le hayan leído los delitos por los que lo acusan.