ZITACUARO.- Para brindar atención directa a las principales necesidades de la población, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó en Zitácuaro la tercera audiencia pública, como parte de un ejercicio en el que se refrenda el compromiso de la administración estatal con el pueblo michoacano.
En el complejo deportivo Salesiano, ciudadanos de distintos sectores se reunieron con el mandatario para solicitar su intervención en temas de infraestructura hidráulica, educativa y deportiva, programas inclusivos para personas con discapacidad, recuperación de espacios públicos para la recreación y esparcimiento.
Además, la organización civil Nación Verde presentó un plan de acción para la conservación de ecosistemas y bosques, particularmente de la región Oriente, con el objetivo de proteger el hábitat de la Mariposa Monarca.
Algunos jefes de tenencia del municipio pidieron al gobernador apoyo para la reactivación de plantas de tratamiento de aguas residuales para uso agrícola, así como la revisión de canales de riego.
Representantes de la comunidad indígena de San Felipe de los Alzati externaron que se encuentran en proceso de consulta para acceder al presupuesto directo y solicitaron respaldo para que la población ejerza su derecho al autogobierno sin interferencias externas.
En esta audiencia pública fueron atendidas alrededor de 500 solicitudes entre las dependencias participantes como las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Finanzas, Educación, Cultura, Turismo, del Bienestar, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico y Salud, así como el Instituto de Educación Media Superior y Superior, IMSS, ISSSTE, Conagua, entre otras.