NUEVO LEÓN.- La madrugada de este jueves fueron localizados tres cuerpos colgados de un puente vehicular en la carretera a Colombia a la altura del kilómetro 21, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Estos hechos provocaron que durante varias horas la carretera fuera cerrada a la circulación.
La racha de violencia ha ido en aumento, pues tan solo el día de ayer fueron ejecutadas 11 personas en diferentes puntos del estado.
Con videos que circulan en redes sociales habitantes de Nuevo León y trabajadores del volante denunciaron recientemente la ola de robos y hechos violentos que se registran en diversos tramos carreteros del estado, tanto de la zona rural como en la periferia del área metropolitana de Monterrey.
Entre los hechos más recientes está el registrado el pasado 25 de julio, cuando cámaras de seguridad captaron el momento en el que, a punta de pistola, varios sujetos despojaron de una camioneta a un hombre que cargaba combustible en un establecimiento del Libramiento Noreste, ubicado en el municipio de García.
Los delincuentes esperaron a que el conductor pagara por el combustible para bajar del auto en el que esperaban y después amagarlo con el arma de fuego para finalmente quitarle el vehículo.
Desde el año pasado, organizaciones que aglutinan a empresarios transportistas como la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), pidieron a las autoridades mayor seguridad.
“Uno de los puntos puede ser la Monterrey-Laredo que por ahí circula casi todo el transporte de carga que entra al país. Ahí es donde deberíamos tener más apoyo de las autoridades o más blindaje”, señaló en su momento Jayr Matus delegado estatal de la organización.
Desde ese entonces y a la fecha, esa y otras organizaciones han exigido mayor presencia de la Guardia Nacional en carreteras del estado. Al llamado se sumaron diputados del Congreso local.
“Creo que se tiene que reforzar todavía más, si es necesario tener más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército en Nuevo León para que se pueda preservar la seguridad y evitar esta ola de violencia que se ha venido presentado en los municipios rurales”, dijo Sandra Pámanes, Vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano.