NUEVO LEÓN.- El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Alfredo Cordero, entregó 30 ambulancias al gobierno del estado de Nuevo León, en beneficio de los habitantes de la entidad.
Comunicado
A través de un comunicado la secretaria de salud informó que cada año esta institución otorga en todo el país más de 100 mil apoyos en especie, como auxiliares auditivos, diademas óseas, lentes de armazón, sillas de ruedas, sillas para personas con parálisis cerebral, sillas de baño, andaderas, bastones, muletas, lentes intraoculares para personas que se someten a cirugía de catarata, prótesis de rodilla, cadera y de mama, así como procesadores de sonido para implante coclear, entre otros.
Con la representación del secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), Alfredo Cordero Esquivel, entregó 30 ambulancias terrestres al gobierno del estado de Nuevo León, en beneficio de los habitantes de la entidad.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, en Monterrey, ante el gobernador constitucional del estado, Samuel García Sepúlveda, el director general de la APBP resaltó la trascendencia de esta entrega, ya que “el traslado oportuno en una unidad debidamente equipada hace la diferencia, literalmente, entre la vida y la muerte de una persona o de un paciente”, subrayó.
Apoyos
Acompañado de la secretaria de Salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, el director general de la APBP informó que, cada año esta institución otorga en todo el país más de 100 mil apoyos en especie, como auxiliares auditivos, diademas óseas, lentes de armazón, sillas de ruedas, sillas para personas con parálisis cerebral, sillas de baño, andaderas, bastones, muletas, lentes intraoculares para personas que se someten a cirugía de catarata, prótesis de rodilla, cadera y de mama, así como procesadores de sonido para implante coclear, entre otros.
El titular de la APBP detalló que las acciones de la beneficencia pública llegan a aproximadamente mil municipios, de los cuales 700 son indígenas, considerados en los decretos de zonas de atención prioritaria como de alto y muy alto grado de marginación y rezago social.
Subrayó que el quehacer de la institución a su cargo, en coordinación con otras instancias como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se traducen en acciones que aparentemente son sencillas; no obstante, transforman la vida de cada una de las personas beneficiadas.
El quehacer de la beneficencia cobra sentido en cada niña o niño que escucha por primera vez y que tiene la posibilidad de aprender a hablar y comunicarse; en los adultos mayores que recuperan la visión después de someterse a una cirugía de cataratas; en los niños y adultos con discapacidad motriz que se reincorporan a la vida productiva para acudir a la escuela o a su centro de trabajo gracias a una silla de ruedas”, puntualizó.
Historia
Alfredo Cordero Esquivel recordó que la APBP inició actividades hace más de 160 años, en la época del entonces presidente Benito Juárez, antes de que el país contará con las instituciones que promueven la salud. El origen de esta institución constituyó el reconocimiento definitivo del Estado mexicano de procurar el bienestar de la población, sobre todo de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.
A su vez, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda indicó que estas 30 ambulancias reforzarán los servicios de salud para la población del estado, sobre todo para quienes viven en zonas de difícil acceso.
Creemos que nuestra gente merece lo mejor, se merece todo nuevo, mejores servicios”, subrayó el mandatario.