NUEVO LEÓN.- Como parte de la reestructura del transporte, la mañana de este domingo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó la entrega de 250 nuevas unidades de transporte urbano, lo cual suma ya mil nuevos camiones en la entidad.
El mandatario resaltó que sin excusas continúan atendiendo una de las principales problemáticas de la población, señalando que para este diciembre se tendrán alrededor de dos mil 200 camiones nuevos.
“Ya tenemos mil nuevos camiones ecológicos, aquí hay 250, pero ya en la ciudad hay dando el servicio, con clima, con internet, con botón de pánico, con cámaras conectadas al C4 y C5 estatal y municipal, con escalón bajo para discapacitados y nuestros viejones, y muy pronto vamos a tener la App para que la gente tenga su ruta, a qué hora va a pasar y no estar esperando en filas, ni en calorones!, expresó García Sepúlveda.
Por su parte, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, reveló que la reestructura del transporte se encuentra aún en fase muy prematura, adelantando que podría estar terminada hasta finales del próximo año, cuando se concluyan más proyectos de movilidad de la administración.
“Obviamente primero estamos atendiendo lo de más urgencia, lo de más necesidad, pero al finalizar la reestructura total va a haber menos unidades circulando por el centro, va a haber cambio de rutas, todo eso lo vamos a poder hacer con todos los sistemas que se están incorporando, de sistemas digitales que nos van a decir por donde va la unidad”, indicó Villarreal Rodríguez.