• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Escuelas particulares del estado, con 15% más estudiantes, por sobrecupo en planteles públicos

Escuelas particulares del estado, con 15% más estudiantes, por sobrecupo en planteles públicos

PLAYA DEL CARMEN.- Debido a la falta de cupo en escuelas de educación pública, los planteles particulares cuentan actualmente con una población estudiantil que rebasa hasta un 15 por ciento la que registraban antes de la pandemia, informó este día Eugenia Solís Carrasco, presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares en Quintana Roo, A.C. (EPPAC).


Entrevistada luego de un desfile conmemorativo por el día de la Revolución mexicana, celebrado hoy en la comunidad Cristo Rey, la dirigente informó que las escuelas particulares están sirviendo de apoyo a la sociedad, pero sobre todo al gobierno, para brindarle a los jóvenes la oportunidad de estudiar, luego de obtener un cupo en la educación pública.


La también directora general del Colegio Inglés en Tulum y Playa del Carmen agregó que la demanda que registran este tipo de escuelas ha repuntado tanto, sobre todo en la zona norte del estado, que hay planteles que ya cuentan con grados saturados, como ocurre en los niveles de primaria y secundaria.


En ese sentido, la Solís Carrasco citó el caso del Colegio Inglés y sus sedes en Tulum y Playa del Carmen, en donde los grados primero, segundo y cuarto de primaria están totalmente ocupados, en la actualidad.
“Es un caso extraordinario. Primaria, por ejemplo, creció muchísimo, preescolar aún no tanto, pero lo que es primaria y secundaria son los que más han crecido”, recalcó, finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *