YUCATÁN.- Incentivado por las primeras reservaciones anticipadas, así como por la promoción turística que se ha hecho de Mérida y otros destinos importantes del Estado, para las próximas vacaciones de Semana Santa se estima una ocupación hotelera de entre un 60 y 65 por ciento en la ciudad, adelantó la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento local.
Al respecto, José Luis Martínez Semerena, titular de esta dirección, explicó que a prácticamente un mes de que inicie la próxima temporada vacacional se ha observado una muy buena respuesta, al tiempo que señaló que ojalá y el clima ayude, pues para esas fechas mucha gente aprovecha para conocer otras partes del país.
Abordado ayer en el marco de la Exposición Internacional de Publicidad México, que concluyó el pasado sábado y se realizó en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el funcionario municipal destacó que la ciudad de Mérida cuenta con nuevos atractivos que loa colocan como un destino de primer nivel y muy preferido entre los visitantes.
“Tenemos no solamente el Corredor Turístico de la calle 47, sino también el parque interactivo de La Peni y también todo lo que estamos remodelando en Paseo de Montejo y la Plaza Principal, más todo lo que va a venir en la ciudad, así que estamos listos”, anotó.
Martínez Semerena subrayó que los hoteles ya están listos para recibir a los turistas, además de que comentó que en la costa yucateca los empresarios estiman que la ocupación hotelera oscile entre un 70 y 75 por ciento; indicó que en Mérida se podrá combinar perfectamente Sol y playa con la parte cultural.
Adelantó que en el próximo período vacacional, las autoridades turísticas del municipio pondrán especial énfasis en las zonas arqueológicas, pues recordó que Dzibilchaltún está únicamente a 10 minutos de la ciudad de Mérida, además de que se cuenta con un espectáculo de luz y sonido que se podrá aprovechar en esas fechas.
Agregó que varios hoteles han tenido reservaciones anticipadas, lo que da una idea de lo que se tendrá para estas vacaciones, además de que explicó que hay mucha gente que llega a lo que son los alquileres que se forman en la ciudad, mientras que otros únicamente vienen un fin de semana.