• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Estaba embarazada, jaguar atropellada en Playa del Carmen

Estaba embarazada, jaguar atropellada en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.– La jaguar hembra, que murió tras ser atropellada en Playa del Carmen, estaba solo a dos días de dar a luz una cachorra, informó este día Mario Buil, presidente del Comité de Protección y Conservación del Jaguar en Solidaridad.


En entrevista, el especialista aseguró que la hembra de casi cuatro años de edad perdió la vida debido a la falta de respeto que tienen la mayoría de los automovilistas ante las señaléticas que se ubican en las carreteras.


Señaló que los conductores deben disminuir su velocidad en el tramo donde se encuentran estos señalamientos, pues se ha vuelto común que estas especies silvestres realicen estos cruzamientos, debido a que “se sienten amenazadas por el desarrollo urbano“.


No están ahí [las señaléticas] por adorno o porque se ven bonitas, ni tampoco son promocionales de parques turísticos como mucha gente piensa. Las pusimos ahí con base en un estudio científico y toma de datos realizados desde hace ya más de 10 años“, indicó.


Si las ves, baja la velocidad, porque de eso depende la vida de varias especies de fauna silvestre, y también la de las personas que van en ese vehículo“, añadió.


Al respecto de la jaguar fallecida, Mario Buil detalló que esta felina, identificada como “Naku“, presentaba calostro en sus glándulas mamarias, y que, al hacerle la necropsia de ley, los médicos le encontraron una cachorrita de entre 93 y 96 días de gestación.


Lamentablemente fue atropellada y murieron las dos hembras. Lamentable, y muy triste accidente. Uno de los días más tristes en más de 20 años“, resaltó el especialista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *