• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Estado de México, un destino hecho a mano” nueva marca turística

“Estado de México, un destino hecho a mano” nueva marca turística

CIUDAD DE MÉXICO.- Para impulsar el turismo mexiquense, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez lanzó la nueva marca turística: “Estado de México, un destino hecho a mano”, la cual enaltece la riqueza natural, arqueológica y gastronómica de cada región; así como a los pueblos originarios y el talento artesanal.

Desde el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, informó que la nueva imagen turística es creación de un joven mexiquense, Édgar Edu Renderos Ayala, ganador de la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

La mandataria estatal señaló que el gobierno que encabeza sigue y seguirá trabajando por y para el bienestar de las y los mexiquenses con acciones como el Programa de Obra Pública 2024 que recoge las necesidades más apremiantes de los 125 municipios.

Por su parte, Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo aseguró que las siete rutas turísticas, los 12 pueblos mágicos y 25 con encanto, su barrio mágico, sus 4 patrimonios de la humanidad; así como sus 13 ramas artesanales y su riqueza gastronómica hacen del Estado de México una entidad hecha a mano.

Explicó que la marca “Estado de México, un destino hecho a mano”, busca plasmar la esencia de la entidad no sólo a nivel local, sino internacional, ampliando los horizontes de quienes lo visitan.

“Está marca destino contribuye a reforzar el sentido de identidad y pertenencia a esta bella tierra y sobre todo la unidad y cercanía que distingue a esta administración encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Poder de Servir”, señaló la Secretaria Nelly Carrasco Godínez.

En su oportunidad, Edgar Edu Renderos Ayala, ganador del Concurso Marca Destino, agradeció la oportunidad que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez da a los jóvenes para impulsar su talento.

Explicó que en su imagen hizo un reconocimiento a la diversidad cultural de la entidad mexiquense representada en sus cinco pueblos originarios, cuyo legado hace al Estado de México único y especial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *