Estados Unidos (EU) se prepara para recibir una gran tormenta invernal con advertencias de las autoridades de abundantes nevadas y ventiscas en la región Medio Oeste que paralizarán el transporte y otras actividades con temperaturas de hielo.
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas por la tormenta invernal, por ventiscas en los estados de Kansas y Misuri, con una serie de advertencias de tormenta invernal y de hielo para diversas zonas extendiéndolo hasta la capital estadounidense Washington, en el este, lo que pone bajo amenaza inmediata una franja inusualmente amplia de casi 2 mil 400 kilómetros.
- Medios locales señalaron que se estima que más de 70 millones de personas se verán afectadas por algún tipo de inclemencia y muchas deberán afrontar condiciones peligrosas en la mitad oriental del país.
En cuentas de redes sociales como en la cuenta de X, identificada como El Salvador Canal 61, se puede ver cómo todo el paisaje está cubierto de nieve y se estima que apenas es el comienzo.
A medida que la tormenta avanza de oeste a este, se pronostica una mezcla de lluvia helada, aguanieve y nieve en Kansas a primera hora de la mañana de este domingo.
Pero el último pronóstico del NWS sugirió que lo peor aún estaba por venir, con “fuertes nevadas y ráfagas de viento superiores a 64 kmh” esperadas en el estado.
Advertencia en vuelos por tormenta invernal, hay acumulación de hielo en las pistas
La aerolínea American Airlines emitió una advertencia que abarca 46 aeropuertos desde Kansas hasta Nueva Jersey (este), pues se prevé que la tormenta invernal avance desde el centro de EU hasta la costa este.