• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Este es el color del año 2023 de Pantone

Este es el color del año 2023 de Pantone

ESTADOS UNIDOS. – La autoridad global del color revela su Color del año cada diciembre, y su elección para 2023, y aquí te decimos todo acerca de este nuevo color que será la nueva tendencia en todo.

Descrito como “un tono carmesí matizado” que equilibra lo cálido y lo frío, Viva Magenta es “un tono poco convencional para una época poco convencional“, dijo Pantone en un comunicado al presentar su selección.

¿QUÉ REPRESENTA ESTE COLOR?

Viva Magenta representa tranquilidad, confianza y conexión en un mundo que intenta recuperarse, según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

¿CÓMO SE ELIGE?

Para elegir el color del año de Pantone se lleva a cabo una serie de estudios y analisis de tendencias, luego de esto los expertos en color del Pantone Color Institute analizan el mercado en busca de nuevas influencias.

Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

Además de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos a nivel global.

PANTONE ESTARÁ EN TENDENCIA

El color del año del Pantone es una guía de los colores que estarán en tendencia, los que se espera encontrar en pasarelas y eventos de moda, además de influir en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *