CDMX

Estiman buena derrama económica en la CDMX por Super Bowl

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que aumentarán 0.5 por ciento de las ventas por el Super Bowl LIX, esto es más de 6 mil millones de pesos, luego del momento entorno económico, dinámica e indicadores estadísticos de la economía mexicana que enfrenta desafíos como la imposición de aranceles a sus exportaciones por parte de Estados Unidos.

“La derrama económica de este año (Super Bowl LIX) sería de 6 mil 050 millones de pesos, lo cual indica un leve incremento de 0.5%, en comparación con 2024, cuando se registraron ventas por 6 mil 020 millones de pesos”, comentó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año, en esta ocasión se llevará a cabo el domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans entre los Chiefs de Kansas City y las Eagles de Philadelphia.

“Al igual que en el resto del mundo, cientos de aficionados mexicanos se reúnen en casa, bares y restaurantes para disfrutar del juego, lo que contribuye de manera importante en la generación de empleos directos e indirectos y a la derrama económica para cientos de empresas del país que producen y comercializan los alimentos y bebidas típicos de esta temporada”.

El Super Bowl es un evento deportivo que, año tras año, genera una significativa derrama económica en la Ciudad de México, lo cual se verá reflejado, además de la concurrencia en restaurantes, establecimientos comerciales y eventos deportivos relacionados con el futbol americano, dijo el empresario.

El líder empresarial recordó que asistirán más de 5 mil personas al evento Super Bowl Experience en el Campo Marte.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas destacó que en este 2024, México fue el país con mayor audiencia de Latinoamérica, con aproximadamente 24 millones de espectadores que siguieron el Super Bowl LVIII y agregó que este año se estima que serán 3 millones 800 mil las personas que sintonizaron el evento.

Puntualizó que los sectores con mayor dinamismo por el Super Bowl en la CDMX serán alimentos y bebidas, restaurantes, comida rápida, consumo de botanas, refrescos y cervezas en autoservicio y tiendas de conveniencia.

Ana Juárez

Compartir
Publicado por
Ana Juárez
Etiquetas: cdmxPrincipal

Entradas recientes

Lanzan programa “Ayudamos, Plantamos y Cuidamos” en NL

NUEVO LEÓN.- La Secretaría del Medio Ambiente lanzó el programa “Ayudamos, Plantamos y Cuidamos”, que…

2 horas hace

Guerrero: playas para una boda soñada

GUERRERO.- Una playa paradisiaca, un atardecer espectacular o un pintoresco pueblo mágico lleno de historia…

3 horas hace

Presentan el programa “Aliados por la vida” en Yucatán

YUCATÁN.- “A veces creen que no sabemos lo que queremos, pero no es cierto, sí…

3 horas hace

Google da permiso para usos militares de su tecnología de IA

CIUDAD DE MÉXICO.- Altos directivos de Google han manifestado su apoyo a una modificación en…

3 horas hace

Colesterol alto, alimentos que debes eliminar

CIUDAD DE MÉXICO.- Según los datos de la Fundación Española del Corazón (FEC), más de…

3 horas hace

Jalisco será una de las sedes del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores “Kutsari”

JALISCO.- Jalisco será una de las tres sedes del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores…

6 horas hace

Esta web usa cookies.