• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Estos modelos de iPhone, no se podrán actualizar a iOS 17

Estos modelos de iPhone, no se podrán actualizar a iOS 17

ESTADOS UNIDOS.- La lista de los modelos de iPhone que no podrán actualizar a iOS 17 nos ha deparado una sorpresa, pues Apple ha dejado de lado uno de sus móviles más populares. Es normal que los requisitos mínimos de iOS 17 excluyan algunos iPhone, que no serán compatibles con la nueva versión.

Las novedades de iOS 17 no son muy grandes, más bien refinan la experiencia de un sistema que Apple ya tenía muy pulido. Así que ha supuesto una pequeña decepción que los iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus se queden sin actualización al futuro iOS 17.

Los tres fueron lanzados en 2017, originalmente con iOS 11, así que han disfrutado de muchas actualizaciones. Realmente, por año de lanzamiento eran los modelos a los que les tocaba quedarse sin actualizaciones en 2023, aunque algunos usuarios tenían esperanzas.

Sobre todo porque el iPhone X fue un modelo muy especial, pensado para conmemorar los 10 años del smartphone de Apple. No solo estrenó el diseño todo pantalla con un notch para el reconocimiento facial, sino que popularizó los precios alrededor de 1.000 dólares o euros para la gama premium.

En resumen, la lista de modelos no compatibles con iOS 17 incluye:

iPhone X.
iPhone 8 y 8 Plus.
iPhone 7 y todos los modelos anteriores.
Imagen – Si tienes uno de estos modelos de iPhone, no podrás actualizar a iOS 17
En realidad, los iPhone 7 y anteriores ya no recibieron iOS 16 el año pasado, así que no es ninguna sorpresa que no se actualicen.

Por otro lado, algunas funciones requerirán modelos recientes. Destacan el nuevo autocorrector y los filtros de realidad aumentadas en las videollamadas de FaceTime, que exigen un iPhone 12 o posteriores.

Estos son los modelos compatibles con iOS 17 de manera oficial:

iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max.
iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max.
iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.
iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
iPhone XS y XS Max.
iPhone XR
iPhone SE (2ª y 3ª generación).
Por supuesto, el futuro iPhone 15 también será compatible. De hecho, la versión final de iOS 17 debería lanzarse alrededor de septiembre de 2023, cuando los nuevos iPhone 15 se pongan a la venta.

Mientras tanto, cualquiera puede acceder a la beta de iOS 17, incluso a las primeras versiones de desarrolladores, sin esperar a la beta pública. Esta año Apple ha eliminado el requisito de pagar la suscripción a su programa de desarrolladores para esta primera beta.

Por su parte, en iPadOS 17 no deja de lado modelos de iPad que sean recientes, así que no habrá tantas quejas.

Es una pena que los iPhone X, 8 y 8 Plus no vayan a actualizar a iOS 17, aunque las esperanzas de que así fuera eran débiles, y tampoco podemos negar que Apple hace un trabajo mucho mejor con las actualizaciones que Google en el ecosistema Android.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *