ESTADOS UNIDOS.- Estos son los 10 países menos visitados del mundo, según lo revelado por el informe de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas 2023. El informe señala que estos destinos reciben a pocos turistas por diversas razones, desde encontrarse en rincones del mundo de difícil acceso hasta ser “demasiado pequeños para albergar a un gran número de turistas”.
Sin embargo, todos valen la pena el esfuerzo. Ofreciendo playas doradas, aguas cristalinas y un maravilloso aislamiento.
Guinea-Bissau, el décimo país menos visitado de la lista, está situado en la costa atlántica de África occidental y es conocido por sus vastos parques nacionales y su población de raros hipopótamos de agua salada. Recibe 52.000 visitantes al año, según revela el World Population Review.
Para volar allí, los viajeros del Reino Unido deben esperar un par de escalas (de Londres a Lisboa y luego a Casablanca en Marruecos) antes de llegar al destino final Guinea-Bissau, lo que equivale a casi 30 horas de viaje aéreo.
Mientras tanto, tanto los viajeros australianos como los estadounidenses tendrán que volar a Lisboa, a Praia en Cabo Verde y luego a Guinea-Bissau. Esto representa más de 30 horas de vuelo para los turistas australianos y estadounidenses.
Comoras, un archipiélago de islas volcánicas, está situado frente a la costa sureste de África. Al describir estas islas del Océano Índico, Lonely Planet revela que cuentan con temperaturas adecuadas durante todo el año, palmeras y aguas turquesas.
Comoras recibe 45.000 turistas al año, pero entrar al país puede resultar un desafío. Los viajeros necesitarán una visa para ingresar a Comoras, que se puede obtener al llegar al aeropuerto de Hahaya u otros puntos de entrada por $30.
Santo Tomé y Príncipe, situada en el Golfo de Guinea, tiene una población de alrededor de 201.800 habitantes y recibe sólo 34.900 turistas al año. Las islas, que constan de dos islas principales y varios islotes más pequeños, se encuentran sobre una alineación de volcanes que alguna vez estuvieron activos.
Los visitantes pueden esperar descubrir “naturaleza, playas tropicales y gente amante de la paz”, revela la oficina de turismo, añadiendo: “Hasta ahora se han registrado en las islas 700 especies de plantas y 135 especies de aves, muchas de ellas totalmente nuevas para la ciencia”.
El archipiélago de las Islas Salomón está formado por casi 1.000 islas tropicales repartidas por todo el suroeste del Pacífico. Pero a pesar de contar con “miles de especies diferentes de plantas y animales” y “un bosque tropical denso y magnífico”, según su oficina de turismo, sólo lo visitan 29.000 personas al año.
Montserrat se lleva el título del sexto país menos visitado del mundo, con apenas 19.300 visitantes al año. La montañosa isla caribeña, situada directamente al este de Centroamérica, forma parte de la cadena de las Antillas Menores y es un territorio británico de ultramar.
Una erupción volcánica en 1995 devastó la isla, incluida su capital, Plymouth, y obligó a dos tercios de su población a emigrar a otros países, revela Lonely Planet. No hay vuelos directos a Montserrat, pero los viajeros pueden volar a la isla vecina de Antigua y tomar un ferry o un vuelo a Montserrat..
Las islas de Micronesia, que reciben sólo 18.000 visitantes al año, se encuentran dispersas por el Océano Pacífico Norte, entre las Islas Marshall y Palau.
La oficina de turismo local lo describe como “uno de los lugares más remotos y bellos del mundo”. La nación insular de más de 600 habitantes, que alberga varios grupos étnicos, está dividida en cuatro estados: Yap, Kosrae, Chuuk y Pohnpei.
Kiribati, que consta de 32 atolones y una isla de coral elevada, se encuentra entre Australia y Hawái. “Ya sea que le guste pescar, observar aves, bucear o hacer surf, este destino remoto vale la pena el viaje”, dice Lonely Planet sobre la remota nación insular.
Situada en el Pacífico Sur, Niue recibe sólo unos 10.000 visitantes al año. Con sólo 1.500 habitantes, la oficina de turismo dice que “conocerás la mitad de la isla antes de partir”. Afirma que “no hay aglomeraciones, colas, semáforos y el ritmo de vida que muchos anhelan”.
Con alrededor de 6.000 visitantes cada año, las Islas Marshall, compuestas por 29 atolones de coral y cinco islas de coral individuales, son el segundo país menos visitado del mundo.
Ubicado a 1.000 kilómetros al norte de Fiji, en el Océano Pacífico centro-occidental. Tuvalu ha sido nombrado el país menos visitado del mundo. Recibe sólo 3.700 visitantes al año.
Las tres islas de coral y los seis atolones que componen el país tienen una superficie total de alrededor de 10 millas cuadradas, lo que lo convierte en el cuarto país más pequeño del mundo.
-Incluye 36 recetas sobre al arte culinario tradicional quintanarroense CANCÚN.- En un evento lleno de…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
El excandidato presidencial Gabriel Quadri ha generado controversia luego de que se le exhibiera tramitando…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Se sabe que para un envejecimiento al menor ritmo posible y conservar un cerebro sano, es…
Esta web usa cookies.