• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Evade Rodrigo Alcázar agresiones de taxistas contra Uber

Evade Rodrigo Alcázar agresiones de taxistas contra Uber

CHETUMAL.- Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) dijo ignorar la agresión sufrida por un automovilista que trabajaba como Uber y sus pasajeros, turistas rusos, por parte de taxistas, pero señaló que de haber ocurrido, sería un delito y por tanto, fuera de su competencia.


Esta mañana circularon varios videos en donde agentes de la Policía Quintana Roo atestiguaban cómo varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” tenían encerrado a un socio Uber en la glorieta de “El Ceviche”. Cuestionado al respecto, el encargado de la movilidad del estado dijo no tener conocimiento de ello.


Al indicarle que en estos videos se ven cómo estos operadores detienen a este vehículo, el funcionario estatal señaló que los taxistas no son autoridad para realizar detenciones, por lo que “eso; incluso, es un delito”.


Sin embargo, al ser interrogado nuevamente sobre las medidas que llevarán a cabo en el Imoveqroo, Alcázar Urrutia se deslindó tajantemente.


Yo no persigo delitos, eso lo persigue la Fiscalía”, aseveró, pese a que en estos hechos probablemente se incurrieron en infracciones administrativas, las que sí son de competencia del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.


En otro sentido, indicó que aún no hay una fecha tentativa para regular el servicio de Uber en el estado, dado que primero se tiene que cumplir con el proceso legislativo y luego la etapa administrativa de crear el reglamento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *