TEXAS.- Investigadores están trabajando para determinar la causa de una aparente explosión de gas en un hotel del centro de Fort Worth, Texas, que dejó al menos 21 personas heridas mientras los equipos revisan el edificio en busca de alguien atrapado dentro, dijeron las autoridades.
La explosión en el Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel este lunes lanzó una espesa columna de humo que se elevó sobre los rascacielos del centro y esparció escombros en las carreteras mientras los bomberos se apresuraban a atender a los heridos y rescatar a las personas atrapadas en un sótano.
Los bomberos creen que la explosión fue causada por “algún tipo de explosión de gas”, pero todavía están trabajando con el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para verificar la causa, dijo este lunes el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek en una conferencia de prensa.
Trojacek dijo anteriormente que había informes de que la explosión pudo haber ocurrido en un restaurante donde se estaban realizando algunas obras, pero “no estamos 100% seguros de que ahí fue donde realmente comenzó”.
Actualmente no hay indicios de que el incidente sea de naturaleza criminal, dijo a CNN una fuente policial federal.
El edificio de casi 104 años de antigüedad, que según las autoridades había sido renovado recientemente, está ubicado en la concurrida zona del centro cerca del Centro de Convenciones de Fort Worth y el Ayuntamiento.
“Fue un caos”, dijo Trojacek, describiendo a los equipos que llegaron a un incendio y volaron ventanas y paredes.
Un testigo informó haber visto gente saliendo del hotel con las caras ensangrentadas y gente en camillas después de la explosión, informó el Fort Worth Star-Telegram.
De los 21 heridos, una persona sufrió heridas críticas mientras que otras cuatro estaban en estado grave, según un portavoz de MedStar, que brinda servicios médicos de emergencia y opera ambulancias en el área. Otros fueron descritos con heridas leves.
Tres empleados del restaurante Musume del hotel Sandman resultaron heridos en la explosión. Musume estaba cerrado en ese momento y no había clientes cenando cuando ocurrió la explosión, compartió el restaurante en una actualización de Facebook.
El hotel estaba abierto y en funcionamiento cuando se produjo la explosión, con 26 habitaciones ocupadas en ese momento, según Trojacek, quien señaló que se estaban realizando algunas obras de reconstrucción en el hotel en ese momento.
Las cuadrillas planean continuar recorriendo el hotel durante la noche, habitación por habitación, para asegurarse de que nadie quede atrapado en el edificio, dijeron los bomberos el lunes por la noche.
El hotel Sandman dijo en un comunicado que estaba trabajando con los socorristas y esperaba ayudar a los heridos.
“Los servicios de emergencia están en el lugar y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para comprender el origen del evento y el alcance del daño causado”, se lee en el comunicado. “La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo e invitados es nuestra prioridad. Estamos trabajando con aquellos que han resultado heridos para apoyarlos plenamente en este momento”.
Después de la explosión, los escombros cubrieron la calle afuera del hotel, donde secciones de la fachada del edificio parecían haber sido arrancadas por la explosión.
La alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, dijo que la explosión fue “desgarradora para el centro de Fort Worth”.
“Es un hermoso edificio que fue renovado e inaugurado recientemente, por lo que trabajaremos con los propietarios de ese edificio lo más rápido posible”, dijo Parker en la conferencia de prensa este lunes. “Nuestros corazones y oraciones están realmente con las víctimas en los hospitales del área”.
La alcaldesa dijo que no estaba en el área en ese momento, pero que los edificios gubernamentales circundantes fueron evacuados.
El personal del Ayuntamiento escuchó la explosión cuando ocurrió y muchos dijeron que se sintió como un terremoto, dijo la alcaldesa.
Al otro lado de la calle del hotel, la librería y bar clandestino Thompson’s resultó significativamente dañada por la explosión.
“Todos en el edificio en ese momento están bien, pero pasará un tiempo hasta que comprendamos el alcance total del daño”, dijo a CNN Clinton Bohn, de AngMar Retail Group, en un comunicado.
Agregó que la librería tiene daños importantes en el lado más cercano al hotel y dentro del área del bar clandestino, que es subterráneo.
La tienda compartió en Facebook que la ubicación estará cerrada temporalmente hasta nuevo aviso. “La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y personal son nuestras principales prioridades y apreciamos su comprensión durante este momento difícil”, se lee en la publicación de Facebook.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado dijo que los funcionarios estatales están en contacto con las autoridades de Forth Worth y están listos para enviar ayuda adicional si es necesario.
“El estado de Texas está en estrecho contacto con el alcalde Parker, el sheriff Waybourn y otros socios locales y socorristas en Fort Worth para ayudar con los esfuerzos de respuesta de emergencia luego de la trágica explosión en el hotel Sandman”, dijo el gobernador.
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Esta web usa cookies.