CHETUMAL.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), expropió hoy siete terrenos en Tulum, Felipe Carillo y Othón P. Blanco, que abarcan más de 83 metros cuadrados, para la ejecución del Tren Maya, en su tramo seis.
El decreto, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destaca que ya fueron emitidos con anterioridad (en enero y febrero) dos avisos sobre la utilidad de estos terrenos, además de contar ya con los dictámenes valuatorios para cada uno de estos predios.
De estos terrenos, dos están ubicados en Tulum, por cerca de mil 500 metros cuadrados; cuatro están en Felipe Carrillo Puerto, los que abarcan 50 mil metros cuadrados; y uno en Othón P. Blanco, con 32 mil metros cuadrados.
Estos predios pasan a ser propiedad del Estado, aunque pueden regresar a sus propietarios originales, si no son utilizados en cinco años. La Sedatu pasa a ocupar estas propiedades de manera inmediata y le corresponderá al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indemnizar a los dueños de los mismos.
Más de 25 mil personas se dieron cita en Tulum para presenciar a una de…
NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, contempla la instalación…
NUEVO LEON.- Teniendo como sede el Centro de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores “Profesor…
Lo que comenzó como una concentración de motociclistas para celebrar la pasión por las dos…
• La presidenta municipal reafirma su compromiso con un modelo económico más justo e incluyente,…
• Conmemora el 20 Aniversario del Acuerdo de Creación de la Unidad de Transparencia •…
Esta web usa cookies.