• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Expropia Federación diez terrenos privados en Tulum y FCP

Expropia Federación diez terrenos privados en Tulum y FCP

CHETUMAL.- Cinco terrenos ubicados en Tulum y otros cinco en el Municipio Felipe Carrillo Puerto (FCP) serán expropiados temporalmente la próxima semana, para fortalecer la viabilidad técnica durante la construcción del proyecto Tren Maya, publicó por segunda ocasión el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Resulta procedente decretar la ocupación temporal inmediata de los polígonos identificados por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., y que se señalan en el presente decreto, en términos de los artículos 2 Bis, 4o. y 7o., de la Ley de Expropiación, y llevar a cabo las inscripciones correspondientes con base en el artículo 8 Bis de la misma ley”, justifica el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).


El documento especifica que tres terrenos están ubicados en el Tramo 5 del Tren Maya y otros dos en el Tramo 6, ambos en Tulum; los otros cinco están en FCP y pertenecen al Tramo 6: predio “Guadalupe”, “San Fernando”, “La Gloria”, “Santa Lucía” y otro sin nombre con cuenta catastral 1014104053.


Se declara de utilidad pública la infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del Proyecto Tren Maya, que se materializa en la construcción de obras de infraestructura pública sobre terrenos de propiedad privada, que suman una superficie de 185,387.31 m² (ciento ochenta y cinco mil trescientos ochenta y siete puntos treinta y un metros cuadrados), correspondientes a 10 (diez) inmuebles detallados en la parte considerativa de este decreto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *