• 05/10/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Facilitan trámites en línea para prevenir contagios en Cancún

Facilitan trámites en línea para prevenir contagios en Cancún

CNACÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ofrece un catálogo de trámites en línea a través de la página oficial para aminorar riesgos a la salud y evitar contagios de COVID-19, la cual ha registrado la visita de más de 200 mil internautas desde su implementación, dio a conocer la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría Técnica, informó que se han realizado más de 17 mil descargas de la aplicación “Cancún Móvil” para los sistemas IOS y Android, a la vez que se tiene un registro de 80 mil usuarios en la Ventanilla de Trámites del portal web y app, los cuales han podido avanzar con ciertos procedimientos desde el entorno digital para ahorrar tiempo e insumos como papel.

Personal de dicha instancia enfatizó que se dispone de 12 procedimientos de seis dependencias, los cuales se pueden realizar al entrar al sitio oficial www.cancun.gob.mx, en la sección “Trámites y servicios”, seleccionando la opción “Trámites en línea”.

A detalle, la dirección de Ingresos puede llevar a cabo: pago de impuesto predial, inscripción al padrón de comercios, así como actualización de datos y baja o suspensión de establecimientos, mientras que de Desarrollo Urbano, se contempla: solicitud o renovación de uso de suelo para operación comercial, cambio de uso de suelo y licencia de construcción.

De Protección Civil aplica para: solicitud o renovación del dictamen de riesgos, y anuencia por primera vez para negocios de mediano y alto riesgo; y de Contraloría, la constancia de no inhabilitación.

De igual forma, se puede solicitar el permiso temporal para evento especial en la vía pública, de la dirección de Comercio y Servicios en la vía pública; así como cambio de propietario de Catastro.

Cabe recordar que entre las ventajas es que se trata de una plataforma amigable y de fácil acceso, con un sistema inclusivo para personas con discapacidad auditiva y visual, que también tiene otros beneficios como eliminar viejas prácticas de gestores y avanzar en el combate a la corrupción, así como que los pagos en línea se reflejen en el momento y se cuente con una pasarela de cobro validada con distintas instituciones bancarias.

Al seleccionar la opción de trámites en línea, se pide un registro de usuario para que el contribuyente o ciudadano pueda entrar en una siguiente ocasión; o bien, para quienes no disponen de un perfil, permite el ingreso con las cuentas que ya se tienen en Google, Microsoft, Apple, Facebook y Twitter.

De igual forma, otro trámite en línea disponible es licencia de funcionamiento, por lo que en ese caso se debe seleccionar la opción con ese mismo nombre en el menú de “Trámites y servicios”, para ser redireccionado a la plataforma del Sistema Integral de Trámites Electrónicos (SITE) que tiene todo para dicha gestión.

En ese sitio se pide también que la persona se registre para crear un usuario y contraseña para que despliegue los trámites complementarios que debe cumplir ante Desarrollo Urbano, Protección Civil y Siresol, además de que se visualiza una sección de “Preguntas frecuentes”, “Guía de Trámites” y una video guía para hacer más fácil el procedimiento.

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