CIUDAD DE MÉXICO.- David Faitelson, reconocido comentarista y analista de TUDN, desató polémica en su programa “Faitelson sin Censura” al revelar detalles sobre el veto que enfrenta en las peleas de Saúl “Canelo” Álvarez.
Según Faitelson, la causa de este veto proviene de su colega Rodolfo Vargas, comentarista de TV Azteca, a quien responsabilizó directamente.
Canelo no ordenó el veto
En su mensaje, Faitelson dejó claro que la actuación de Vargas no contaría con el aval de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, ni de Benjamín Salinas, vicepresidente del mismo grupo. A pesar de esto, aseguró que la situación ha afectado su acceso a los eventos relacionados con Canelo.
“Según sé, y tal y como lo dijo Saúl Álvarez, no fue él quien ordenó el veto, pero tampoco hizo nada teniendo ese poder por evitarlo. La nota censurada me dice que el veto llegó desde el mismo lugar donde yo trabajé 21 largos años, y donde ayudé a que el boxeo regresara a la televisión abierta y sea un producto muy rentable”, comentó Faitelson.
El comentarista también expresó su preocupación por lo que considera una falta de libertad de expresión, señalando que incluso en Estados Unidos se han dado situaciones que le parecen un reflejo de censura. “Esto ya parece una práctica común, incluso en lugares donde se supone que la libertad de expresión es un derecho garantizado”, aseguró Faitelson.
Una vez más, Saúl Canelo Álvarez le negó la entrada a David Faitelson para la cobertura de su pelea contra Edgar Berlanga en Las Vegas, Nevada. El periodista de TUDN se encargó de revelar lo que le pasó en el último combate del tapatío.
Durante su programa de Faitelson sin censura compartió detalles de su situación. A diferencia de lo que sucedió en el evento Canelo vs Munguía, para la reciente pelea del 14 de septiembre ni siquiera pudo obtener su credencial que lo acreditara como periodista.
Según con lo que compartió Faitelson, desde el inicio del proceso de acreditación se le negó su participación. Y es que, cuando ocurrió esta situación por primera vez, Canelo se deslindó del veto y aseguró que él no lo pidió.
Sin embargo, el periodista de TUDN cuestionó esa justificación del campeón en las 168 libras, pues Faitelson puso en duda su argumento, ya que, insinuó que pudo haber abogado por él para que los organizadores de la cuestión logística lo volvieran a considerar.