CIUDAD DE MÉXICO.- Sin embargo, este triunfo no impresionó a todos, ya que fue el comentarista deportivo David Faitelson, quien desestimó la relevancia del título.
América consiguió un nuevo trofeo al conquistar la Campeones Cup, tras vencer al Columbus Crew 5-4 en penales.
Durante el programa Línea de 4 en TUDN, cuando Alejandro de la Rosa planteó si el América se consolidaba como el nuevo “Gigante de la Concacaf” tras ganar en Columbus, Faitelson respondió entre risas: “Tampoco vamos a empezar a exagerar… tranquilos, ganó una copita que no vale absolutamente nada”.
No es un logro excepcional
El comentarista enfatizó que el América tenía la obligación de ganar este campeonato, por lo que no lo consideraba un logro excepcional. No obstante, reconoció el buen nivel mostrado por el equipo dirigido por André Jardine, aunque dejó claro que no es motivo para engrandecer el título.
Unos están acostumbrados a ganar y los otros tienen varios años sin ver la suya. Esa es la realidad de América y Chivas, protagonistas de uno de los debates esta noche en La Última Palabra, a propósito de que las Águilas ganaron la Campeones Cup 2024 frente al Columbus Crew de la Major League Soccer.
Un título sin validez oficial, puesto que la Concacaf no lo reconoce dentro de su palmarés, pero que América ganó en penales al Columbus y que sus aficionados celebran con mesura porque, de acuerdo con nuestro compañero Gustavo Mendoza, el americanismo sabe diferenciar los trofeos reales de “ceniceros” amistosos.
Aunque el Guadalajara “ni vela en el entierro” en este trofeo inventado por la Liga MX y la MLS, el analista de FOX Sports aseguró que la mesura de la fanaticada azulcrema, sin una sola persona en el Ángel de la Independencia celebrando, contrasta con lo que pasaría con unas Chivas urgidas de ganar lo que sea, especialmente porque el América ha arrasado en la Liga MX como bicampeón.
“Para mí, esta Campeones Cup no es un trofeo importante, pero si lo hubieran perdido tacharían de fracaso del América. El americanismo no debe festejar ni festejaría, ni que fueran las Chivas para festejar ridiculeces, tal vez La Minerva estaría llena de gente con este triunfo, pero en América lo ven como un cenicero más para la vitrina”, expuso Mendoza en LUP.
“Sí, es un cenicero, no va a estar junto a las 15 ligas o los otros trofeos internacionales. Tal vez sí lo metan a la vitrina en el apartado de cosas intrascendentes, para lo único que le servirá es para recuperar la confianza”.