.- Una familia estadounidense que viajaba en una van de turismo resultó herida, cuando el chofer se estrelló brutalmente en la parte trasera de un autobús de transporte de personal, pereciendo en el lugar.
El accidente se registró a las 07:03 horas de hoy en el kilómetro 332 de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, a la altura del Hotel Royalton en el municipio de Benito Juárez.
Personal de Protección Civil y Bomberos se encargó de auxiliar a los cinco heridos de la familia originarios de Orlando Florida, quienes fueron trasladados al área de urgencias de la clínica Quirúrgica del Sur.
Kai Won de 34 años, Brini Won de 32 años, Isabela Won de 12 años, Koi Won de 10 años y Kalea Won de 2 años , son los cinco heridos de este accidente carretero donde desafortunadamente el chofer de la van de turismo perdió la vida tras quedar atrapado en los fierros retorcidos de la unidad.
De acuerdo con información de las autoridades, la familia se desplazaba en una van Toyota Hice, color blanco, de la empresa Caribean Transfer, venían de Playa del Carmen y tenían como destino Cancún.
Presuntamente el chofer perdió el control por exceso de velocidad y el piso mojado, lo que provocó que se impactara por alcance en la parte trasera de un autobús de la empresa Alipu, utilizado como transporte de personal del Hotel Hilton.
Al lugar del accidente acudieron Agentes de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo de levantar el cuerpo, luego de que personal de bomberos lo liberó.
Finalmente personal de la Guardia Nacional ordenó que las unidades siniestradas fueran retiradas por una grúa y trasladadas a un corralón.