• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Felipe Carrillo Puerto es el municipio con mayor casos de dengue en Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto es el municipio con mayor casos de dengue en Quintana Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con un total de 253 casos acumulados, Quintana Roo se ubica en el quinto lugar nacional en incidencia de dengue, lo que demuestra un aumento de 247 comparado a las mismas fechas del 2021, cuando apenas se contabilizaban 6 personas infectadas.

El reporte más reciente de la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud Federal, indica que hasta la Semana 42 del año, se tienen otros mil 274 casos probables de la enfermedad.

De los 253 pacientes confirmados, 179 son de tipo no grave y 74 con signos de alerta por riesgo de agravamiento, siendo 4 los serotipos o variantes de dengue los que circulan en el estado.

MUNICIPIOS CON MAYOR INCIDENCIA

Los municipios que acumulan mayor incidencia, son Felipe Carrillo Puerto con 28 casos, Tulum y José María Morelos con 13 y Bacalar con 12.

El jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Melchor Ojeda, destacó que mantienen vigilancia en ovitrampas con prioridad en eliminación de criaderos y nebulizaciones en zonas con mayor presencia de mosquitos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *