HERMOSILLO.- Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo; Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; Brenda Lizeth Córdova Buzani, subsecretaria de Promoción y Fomento Turístico de la Secretaría de Turismo de Sonora; Francisco Xavier García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes y Claudia Ramírez del Palacio, directora de Desarrollo Comercial de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), presentaron en conferencia de prensa, el segundo Festival del Globo en Hermosillo.
Así, los próximos 21 y 22 de octubre, la capital sonorense celebrará la segunda versión del festival que contará con 30 globos aerostáticos una variedad de actividades familiares y un corredor gastronómico que promocionará la cocina de la región, además de conciertos con diversos artistas y grupos.
Así lo anunció Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo quien recordó que el Festival busca convertirse en tradición en la capital de Sonora, gracias al éxito del primero que reunió a más de 25 mil personas y dejó una derrama económica de 7.8 millones de pesos.
“En esta ocasión tendremos el triple de globos comparado con el año pasado, el espectáculo gratuito del grupo Matute y numerosos eventos familiares”.
Al mismo tiempo aseguró, “nos gusta pensar en grande y buscamos mejorar el festival lo que nos permitirá más opciones para que la gente viaje y conozca los amaneceres y atardeceres en Hermosillo que son realmente espectaculares y que disfruten de todos los eventos que son gratuitos.
El municipio tendrá dos globos en exhibición en la Plaza Alonso Vidal el 20 de octubre, para promover este espectáculo que espera dejar una derrama económica de 12 millones de pesos y una asistencia de por lo menos 30 mil personas por día.
El 21 de octubre se pondrán en operación 25 unidades de vuelo libre y cinco globos anclados, así como áreas destinadas a actividades infantiles, espacios para mascotas, el pabellón gastronómico con 30 stands de comida de los que cinco son de la comunidad de San Pedro el Saucito.
El presidente municipal destacó la importancia de este festival para la ciudad y resaltó los esfuerzos realizados en materia de seguridad pública. “Hermosillo ocupa actualmente el primer lugar en seguridad pública del estado de Sonora, al ser la quinta ciudad con mayor reducción de la percepción de inseguridad e incidencia delictiva”, señaló.
En cuanto a la seguridad para quienes decidan volar en los globos, el alcalde aseguró, “se han establecido medidas a través de Protección Civil para garantizar a los visitantes que los vuelos en globo cuenten con las licencias de funcionamiento y pilotos debidamente certificados”.
Por su parte Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, dio a conocer detalles del evento, mientras que García Karam, destacó que se espera una ocupación hotelera del 65 al 75 por ciento durante el festival y se ofrecerán paquetes turísticos para que los visitantes puedan disfrutar de la oferta turística de Hermosillo y la playa en Bahía de Kino.
Brenda Lizeth, en representación del titular de turismo de Sonora, Roberto Gradllas Pineda, dijo que el festival es “una oportunidad para promover el turismo en Sonora, sus bellezas naturales, gastronomía y un éxito del ayuntamiento al apostar por eventos de unidad y compromiso”. Al hacer uso de la palabra, Claudia Ramírez, celebró la organización del evento al resaltar que se impulsa la gastronomía de la entidad y afirmó, “este tipo de iniciativas, en las que las autoridades del sector público, los emprendedores y las cámaras se unen, son fundamentales para el desarrollo económico y social”.
El Segundo Festival del Globo Hermosillo 2023 promete ser un evento destacado en la ciudad, fomentando el turismo y la economía local. Al igual que el año pasado, la venta de boletos —que ya inició— para volar en globo o subirte a un globo anclado se realizará en línea a través de Xticket.
Los precios al público por persona son mil 925 pesos vuelo libre y 570 pesos los anclados. Cabe destacar que para las personas que tengan alguna discapacidad el DIF Hermosillo otorgará vuelos gratuitos.
Hermosillo cuenta con excelente conectividad desde la Ciudad de México, hay cinco vuelos diarios sin contar con los que se realizan desde Baja California, Sinaloa, Chihuahua que diftrutan también de las playas, negocios, tuismo aeroespacial y visitantes procedentes de Arizona, Nogales y Tucson que cruzan la frontera con regularidad. San Pedro El Saucito es una comunidad rural que se ubica a 10 minutos sobre el boulevard Enrique Masón López.
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y American Airlines firmaron un nuevo Acuerdo de Uso y Arrendamiento por 10 años, que incluye 4.8 mil millones de dólares en inversiones de capital preaprobadas, incluida la construcción de la Terminal F, la renovación de la Terminal C y otros importantes proyectos de modernización.
Mattie Parker, alcalde de Dallas; Eric L. Johnson, alcalde de Fort Worth; Sean Donohue, director ejecutivo de DFW, y Robert Isom, director ejecutivo de American Airlines, se reunieron para la firma del Acuerdo de Uso y Arrendamiento, que marca una nueva era de crecimiento e innovación para el segundo aeropuerto más transitado del mundo.
El Contrato de Uso y Arrendamiento es el principal documento rector entre las aerolíneas y el Aeropuerto y establece el modelo de negocios del Aeropuerto; el acuerdo describe los principales proyectos de capital de Dallas Fort Worth (DFW) durante los próximos 10 años e incluyen: estimado de 2.72 mil millones de dólares para la expansión del Área de la Terminal Central, incluida la remodelación de la Terminal C, expansiones de “muelle” fuera de la Terminal A y la Terminal C, y mejoras significativas a las pistas y el acceso a la terminal.
Un estimado de 1.63 mil millones para la construcción de nueva Terminal F, con una explanada de 15 “gates”. La Terminal F proporcionará instalaciones y servicios de última generación, incluido el manejo de equipaje modernizado, concesiones ampliadas y puertas de pasajeros adicionales para adaptarse a la creciente demanda de viajes aéreos.
Las expansiones de la terminal ofrecerán 24 puertas adicionales para preparar a American Airlines y otras aerolíneas para el crecimiento a largo plazo en DFW. Al finalizar la construcción, American agregará nuevas puertas que se construirán en los proyectos de muelles de la Terminal A y la Terminal C a su cartera operativa.
Los proyectos también permitirán que la aerolínea amplíe sus operaciones en las terminales existentes para maximizar su capacidad operativa y mejorar la experiencia para conectar a los clientes. El nuevo acuerdo brinda a American y DFW la oportunidad de trabajar juntos en proyectos adicionales de capital durante el plazo del contrato de arrendamiento.
El nuevo Acuerdo de Uso y Arrendamiento reemplaza el acuerdo de 2010, que expiró en 2020 y se extendió durante la pandemia, y mantiene muchos de los mismos arreglos comerciales que la versión anterior, lo que brinda certeza y previsibilidad de costos para respaldar el crecimiento continuo de las aerolíneas y DFW.
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención…
Esta web usa cookies.