CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de las personas que comienzan a pensar en el pan de muerto desde septiembre, el próximo festival gastronómico que está preparando la Ciudad de México (CDMX) te va a fascinar.
En octubre, que está a la vuelta de la esquina, se llevará a cabo el Festival del Pan de Muerto y la Calabaza en la colonia Roma de la capital del país.
El evento en cuestión contará con la participación de más de 20 panaderos, quienes ofrecerán diferentes tipos de pan de muerto, como el tradicional, relleno, vegano, de pulque, sin gluten, de cempasúchil, con helado y de rosas; además de distintas presentaciones de calabaza.
Por si el pan de muerto y la calabaza fueran poco, en la fiesta previa al Día de Muertos también habrá aguamiel, pulque y una muestra gastronómica.
Lúcete con pan de muerto original y esponjoso: el truco para hacerlo de forma fácil y sabrosa
Además de rico pan y comida, el Festival del Pan de Muerto y la Calabaza contará con ocho conferencias, catas y talleres, dos show infantiles y dos conciertos sorpresa.
El evento es 100% familiar e incluso están invitadas las mascotas, siempre y cuando tengan correa; además, es amigable con el ambiente, por lo que no habrá desechables y recomienda llevar tuppers, frascos, vasos o charolas si planeas compras alimentos para llevar.
El Festival del Pan de Muerto y la Calabaza se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre en el Colegio México ubicado en la calle Durango 49, entre Mérida y Frontera, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
Si llegas en auto al evento gastronómico, debes tomar en cuenta que éste no cuenta con estacionamiento; sin embargo, podrás dejar tu carro en el Pabellón Cuauhtémoc.
El costo de la entrada al Festival del Pan de Muerto y la Calabaza es de 20 pesos por persona, que incluye expo gastronómica, conferencias, conciertos, actividades para niños y ponencias (excepto catas y talleres).