• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

FGE analiza vinculación a proceso a dos hombres por maltrato animal en Yucatán

FGE analiza vinculación a proceso a dos hombres por maltrato animal en Yucatán

MÉRIDA, YUCATÁN. – La Fiscalía General del Estado imputó a un hombre, identificado con las iniciales J.C.C.M., por dos delitos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que cometió en el fraccionamiento Villa Magna II, en el Poniente de Mérida.

Los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, que derivó en la causa penal 124/2022, en la que se establece que los hechos ocurrieron el 21 de abril del 2020 y el 19 de septiembre del 2021.

El encausado atentó contra dos gatos en la propiedad de los denunciantes en dos ocasiones, causándole traumatismo craneoencefálico, según lo dictaminó el perito veterinario.

Los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la imposición de medidas cautelares que incluyen la presentación periódica del imputado ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares. También deberá presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y estará bajo vigilancia.

Otro que será procesado por el mismo delito es Rubén C.Ch., alias Porcel, de Tekax, por el mismo motivo.

La denuncia en su contra fue hecha el pasado 15 de agosto en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas de Tekax, en el Sur del Estado, en contra de un perro.

Con éstos ya van cuatro casos en los que se procesa a individuos por maltrato o crueldad animal, el 10 de agosto pasado, un sujeto, con iniciales A.A.G., fue vinculado por el asesinato de un perro en la colonia Canto, en el Sur de Mérida y su situación jurídica se resolverá en dos meses. El 6 de junio del año pasado, J.F.Ch.Ch. también fue vinculado por los delitos de violencia familiar y maltrato a la mascota de la casa.

De acuerdo con esa instancia, la pena contra quienes cometan este tipo de delitos son de 1 millón 790 mil pesos y cuatro años de prisión; con estos dos, son cuatro hombres los enjuiciados en el Estado y su proceso aún está en curso.

Con información de Por Esto!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *