CIUDAD DE MÉXICO.- La tercera ola de calor, que duró más de 20 días, termina este jueves, debido a que, a partir del viernes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse.
“Hoy finaliza la tercera onda de calor, debido a que, a partir de mañana, viernes, el sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse”.
Sin embargo, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas por arriba de los 30 grados en gran parte del territorio nacional.
Continuarán temperaturas mayores a 45 grados en algunos puntos del país
En su pronostico extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acotó que en siete estados de la República Mexicana se continuarán registrando temperaturas superiores a 45 grados:
Sonora
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
San Luis Potosí
Veracruz
Tabasco
En la Ciudad de México y Tlaxcala se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados. En la capital del país, se activó la alerta amarilla en las siguientes alcaldías para el viernes:
Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez
Cuauhtémoc
Gustavo A. Madero
Miguel Hidalgo
Tlalpan
Desde este jueves y hasta el próximo domingo, varios fenómenos meteorológicos (las ondas tropicales número 6 y 7, así como un canal de Baja Presión con probabilidad para el desarrollo de un ciclón en el Pacífico Sur) originarán lluvias muy fuertes, intensas y puntuales torrenciales con caída de granizo y descargas eléctricas en los siguientes estados.
Puntuales intensas y puntuales muy fuertes:
Chiapas
Oaxaca
Campeche
Quintana Roo
Chubascos con lluvias puntuales fuertes:
Chihuahua
Durango
Guerrero
Veracruz
Tabasco
Yucatán
Intervalos de chubascos y lluvias aisladas:
Coahuila
Nuevo León
Sinaloa
Nayarit
Jalisco
Michoacán
Zacatecas
Estado de México
Colima