• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Firman IMCA y CIJ convenio para trabajar en contra de las adicciones

Firman IMCA y CIJ convenio para trabajar en contra de las adicciones

CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, asistió a la celebración del 30 Aniversario del Centro de Integración Juvenil (CIJ) A.C. Cancún, en dónde fue testigo de honor de la firma de convenio realizada entre el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) y esa institución.

Informó que este acuerdo es con el fin de fortalecer los programas e intercambiar experiencias y estrategias para prevenir las adicciones en las y los cancunenses, fomentando un estilo de vida sano para la construcción de un mejor Cancún.

Este es el camino en el que todos debemos ir para reconstruir el tejido social y reducir la violencia en todas sus manifestaciones. Reconocemos que en nuestra sociedad las adicciones son un problema social y de salud pública, por lo que implementamos estrategias y destinamos recursos de manera más eficiente para la prevención y atención”, expresó.

La Presidenta Municipal señaló que en Benito Juárez se tiene el compromiso en garantizar el bienestar de las y los jóvenes, por ello, celebró el trabajo que durante 30 años ha realizado el Centro de Integración Juvenil en Cancún, el primero conformado en el estado, en 1992.

Por otra parte, la Primera Autoridad Municipal destacó que en esta lucha se cuenta con el IMCA, expertos que les proporcionarán una atención basada en el respeto, la empatía, la tolerancia y la inclusión. “Tengan la certeza que en el Ayuntamiento de Benito Juárez continuaremos trabajando fuerte y usando de manera eficiente los recursos por el bienestar físico y mental de nuestras familias. Hagamos equipo, autoridades, asociaciones y padres de familia; nuestros hijos lo merecen”, indicó.

La firma de convenio fue entre el director del IMCA, Oscar Guzmán Zerecero, y la directora general del CIJ en Cancún, Carmen Fernández Cáceres mientras que las testigos de honor fueron la Presidenta Municipal; la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y la presidenta del Patronato de los CIJ en la entidad, Leslie Hendricks Rubio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *