JALISCO.- Alrededor de 80 servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno participaron en la capacitación “Ética en el Servicio Público, desde la Fiscalía Anticorrupción”, en la que el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, habló de la importancia de vivir de acuerdo con los valores.
“Los valores no se pierden, ahí están. Yo creo que lo que se pierde es el interés por alcanzarlos, de repente se pierde nuestro interés para vivir con ellos. Entonces hay que preguntarnos ¿cómo prevenimos la corrupción desde el servicio público?”, reflexionó.
En una charla que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación para los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, a la que asistieron de manera presencial y virtual trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, Gerardo de la Cruz habló de la imagen que la sociedad tiene de los servidores públicos y del porqué es necesario cambiarla a través de acciones que reflejen el buen actuar y, sobre todo, la integridad de las personas.
Aclaró que a pesar de que los códigos de ética que tienen las dependencias son un avance, estos son únicamente un instrumento cuyo fin es la integridad en el servicio público.
Dijo que ser un buen servidor público debe reflejarse además de en el trabajo en su vida cotidiana y desempeño en la comunidad.
El Fiscal Especializado concluyó que no basta con conocer la ética, sino que es necesario poseerla para realizar de manera correcta las acciones del día a día.
NUEVO LEON – Un incendio provocado por basura ubicado en la Avenida Gonzalitos, en el…
Al terminar la sesión de este jueves 3 de abril, el tecnológico Nasdaq cayó un…
José Manuel Labrada Cárdenas, alias “Manuel” o “Treviño”, fue detenido en un motel al norte de Culiacán, Sinaloa, este…
De acuerdo con la autoridad sanitaria, una niña de tres años, residente de Durango, se contagió…
Este viernes el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo,…
Para garantizar la seguridad en las próximas vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Protección…
Esta web usa cookies.