CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, situado en el Estado de México, confirmó a Aristegui Noticias Rodrigo Ugalde, abogado integrante de la defensa legal de Carmona, tras señalar que fue un acto totalmente ilegal.
Carmona fue acusado por la Fiscalía General de la Ciudad de México por diversas omisiones e irregularidades en las investigaciones del feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven que fue asesinada en la capital del país y abandonada en Tepoztlán.
De acuerdo a informes oficiales, el traslado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, ocurrió este martes a solicitud de autoridades de la Ciudad de México.
El operativo para trasladar al fiscal morelense estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y del Sistema Penitenciario Federal .
Rodrigo Ugalde denunció que el traslado se dio en medio de la ilegalidad e irregularidades graves que ponen en riesgo la integridad física y de salud de Carmona.
“Es una ilegalidad de entrada no nos convocaron a audiencia (programada para este miércoles) no le permitieron llevar sus medicamentos ( Carmona padece hipertensión entre otras cosas)”.
Agregó: “No lo podemos ver ni hablar con él”.
El abogado adelantó que recurrirá a acciones legales.
Carmona fue detenido en dos ocasiones, una el 4 de agosto acusado por presunto delito de delito de retraso de la justicia en perjuicio de la sociedad derivado de las investigaciones del caso Ariadna Fernanda y la segunda ocasión el 2 de septiembre por presunto delito de encubrimiento por favorecimiento.