• 23/02/2025
Fiscalía confirma que no hubo embarazo ni secuestro de recién nacida en NL

Fiscalía confirma que no hubo embarazo ni secuestro de recién nacida en NL

NUEVO LEÓN.- La Fiscalía de Nuevo León desactivó este jueves la Alerta Amber de una bebé recién nacida, que presuntamente había sido robada de la colonia Concordia, en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con las autoridades, no se encontró evidencia de embarazo en Silvia, una joven de 19 años, quien reportó el día de ayer la supuesta privación ilegal de libertad de una menor, lo que motivó la activación de la búsqueda.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que, de acuerdo a estudios y dictamen médico legal, no existe evidencia del supuesto secuestro de una bebé en Escobedo, Nuevo León”, se lee en un comunicado.

Según los reportes, la bebé había sido robada por una pareja de extranjeros bajo el pretexto de ayudarla a dar a luz. Sin embargo, los sujetos le inyectaron una sustancia desconocida que provocó el parto.

Tras el nacimiento de la bebé, los presuntos responsables la envolvieron en una sábana y huyeron del lugar, dejando a la madre de 19 años en estado de crisis. Ante la incertidumbre, se desplegó un operativo en la entidad para localizar a los secuestradores y a la menor.

Al mismo tiempo, los elementos de seguridad trasladaron a la joven a un hospital para su valoración con estudios toxicológicos. Pese a ello, las autoridades confirmaron que no había evidencia de que Silvia estuviera embarazada.

Por ahora, las autoridades estatales no han informado si se presentarán cargos contra Silvia por la falsa denuncia o si se tomarán otras medidas legales. De hacerlo, la joven de 19 años podría enfrentar una condena de seis meses a dos años de prisión por denuncia falsa o fraude procesal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *