ZAPOPAN.- La Fiscalía del Estado investiga la responsabilidad en la proyección de imágenes durante un concierto realizado el sábado en Zapopan, las cuales hacen aparente alusión a un personaje vinculado a un grupo criminal.
La Vicefiscalía en Investigación Especializada de Concertación Social abrió de manera oficiosa la carpeta de investigación 21010/2025 por presunta apología del delito.
El concierto se celebró en un recinto administrado por una empresa que forma parte de una institución pública, cuya postura fue dada a conocer en un comunicado la víspera y será considerada dentro de la indagatoria.
De igual manera, se tomará el testimonio de quienes integran la agrupación musical.
De acuerdo con el artículo 142 del Código Penal para el Estado de Jalisco, se impondrán de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de éste o de algún vicio, si el delito no se ejecutare; si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido.
La Fiscalía del Estado exhorta a la sociedad jalisciense a no normalizar la violencia, y ratifica su compromiso con la legalidad, trabajando día a día por un Estado más justo y seguro.