CANCÚN.- En un 75 por ciento en ventas se encuentra actualmente la mayoría de florerías de Cancún, esto a partir del periodo de restricciones impuestas por la pandemia, y pese a los días festivos, como el Día del Amor y la Amistad.
ESPERAN REPUNTE DE VENTAS
Así lo reveló este día, en entrevista, Alejandra, vendedora de la tradicional florería Flamingos, que se ubica en la avenida Yaxchilán.
En ese contexto, la vendedora señaló que la pandemia significó para la mayoría de las florerías estar en niveles muy bajos en materia de ingresos, lo que ocasionó que muchos de estos establecimientos cerraran.
Ahora, a casi un año de levantadas las restricciones, la vendedora señaló que la afluencia de clientes ha ido mejorando, a comparación del año anterior.
“Espero que pueda haber repunte. Yo creo que, a comparación del año anterior, este año sí pudiera haber, pues ya hay menos cuidado y hay más gente que sale“, aseveró.
SE PIERDEN LAS TRADICIONES
Sin embargo, añadió, las florerías también enfrentan otro mal que va mermando la venta de flores: las personas van dejando cada año de obsequiar flores durante este tipo de festividades.
“Se va perdiendo la tradición. A lo mejor ya no les parece regalar flores y mejor dan el dinero. Eso es lo que hemos notado“, especuló.
A pesar de ello, la vendedora consideró que este día es probable registren un repunte considerable tanto en ventas de manera presencial como por la vía de pedidos a domicilio.