TLAJOMULCO.- En una muestra de compromiso con el fortalecimiento institucional, el medio ambiente y la atención eficiente de emergencias, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó la entrega de 71 vehículos, distribuidos entre las siete coordinaciones municipales, con el objetivo de fortalecer áreas clave como Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos, Movilidad y Seguridad Pública.
Entre los vehículos entregados destacan 16 unidades eléctricas de la marca BYD, que permitirán un ahorro estimado de un millón de pesos anuales en combustible, además de contribuir al cuidado del medio ambiente. Estas unidades, con un rendimiento superior a 300 kilómetros por carga, son parte de la apuesta del gobierno municipal por una movilidad más limpia y sustentable.
En el evento también se presentó a “Tequihua”, que en náhuatl significa “guerrero protector”, el helicóptero especializado en la vigilancia y atención de incendios forestales, así como en el resguardo de áreas naturales protegidas del municipio. Este recurso aéreo fortalecerá la capacidad operativa de Protección Civil en el combate a siniestros y en labores de rescate.
Gerardo Quirino subrayó que este equipamiento representa una forma eficiente de administrar los recursos públicos, para seguir trabajando en la generación de obras de infraestructura en espacios públicos, vialidades y comunidades tradicionales.
La flota incluye una camioneta Super Duty, que permitirá una respuesta más rápida y eficaz ante las emergencias y una mejor cobertura de los servicios municipales, así como una ambulancia, motocicletas y camionetas operativas.