El hombre que presuntamente alquiló el Cybertruck de Tesla que explotó frente a un hotel en Las Vegas propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, era miembro de las fuerzas especiales del ejército del país, de nombre Matthew Alan Livelsberger, según informaron este jueves fuentes oficiales.
Asimismo, se maneja que habría rentado la camioneta de la empresa Tesla a través de la aplicación Turo el pasado 28 de diciembre en Denver, Colorado, desde donde se trasladó a Las Vegas, en Nevada, donde activó los explosivos en la entrada del Hotel Trump Internacional.
¿Quién era el atacante de Las Vegas?
El Pentágono precisó que Matthew Alan Livelsberger estaba de licencia el miércoles 1 de enero cuando detonó el vehículo cargado con depósitos de combustible y fuegos artificiales.
Según refirieron este jueves autoridades estadounidenses, Matthew Livelsberger, integrante de las fuerzas especiales de la milicia se encontraba desplegado en una base de Alemania, viajando sin permiso a Estados Unidos.
Ahí, alquiló la camioneta Cybertruck que condujo hasta el hotel de Donald Trump en Las Vegas, donde alrededor de las 7:44 horas (tiempo local) realizó una visita de reconocimiento a la entrada al inmueble, para después abandonar el sitio y visitar a bordo de éste varios sitios de la zona.
Las autoridades creen que el soldado del ejército en servicio activo de 37 años de Colorado Springs, estaba dentro del vehículo cuando explotó y que actuó solo. El cuerpo estaba quemado hasta quedar irreconocible y los investigadores estaban esperando la confirmación de la evidencia de ADN y los registros médicos.