• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Fundación Jorge Vergara y Revive inauguran la primera Mini-Pitch de Jalisco

Fundación Jorge Vergara y Revive inauguran la primera Mini-Pitch de Jalisco

JALISCO.- Fundación Jorge Vergara, en conjunto con Revive de Grupo Omnilife-Chivas, regalaron un momento inolvidable para los niños del programa Pásala, que a partir de hoy podrán disfrutar de un espacio de juego, recreación y deporte en Nextipac, Jalisco. Y es que gracias a la colaboración de Musco y Casther, inauguraron la primera Mini-Pitch del estado de Jalisco.

Pásala es un programa de Fundación Jorge Vergara atiende a los niños y niñas de diferentes comunidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara para que puedan tener espacios sanos de desarrollo para ellos y sus familias.

La Mini-Pitch es un concepto desarrollado por Musco en colaboración con la U.S. Soccer Foundation que ofrece a las comunidades una solución ideal para renovar canchas abandonadas y áreas con espacio limitado creando un lugar divertido y activo para que los jóvenes y las familias locales se unan en el espíritu del trabajo en equipo, el empoderamiento y la actividad física. Además están habilitadas para practicar deportes como futbol, basquetbol, pickleball y tenis.

Entre la emoción por el nuevo espacio en la Unidad Deportiva Húmedo, cortaron el listón Karina Vázquez, directora operativa de Fundación Jorge Vergara; Ainara Zatarain, gerente de Sustentabilidad de Grupo Omnilife-Chivas, además de representantes del proyecto de la iniciativa pública y privada.

La encargada de dar la patada inaugural fue Damaris Godínez, futbolista de Chivas Femenil, quien además dio paso a los primeros encuentros disputados en la nueva cancha. Además de esto, en los alrededores del terrenos se instalaron mesas de Teqball, un espacio de patinaje sobre ruedas y otros espacios para actividades al aire libre.

“Los niños de Pásala son la razón por la que estamos aquí. Es un día muy importante para Fundación Jorge Vergara, porque es la primera vez que podemos rehabilitar un espacio a este nivel”.

“Estamos convencidos de que los grandes logros son gracias al gran trabajo en equipo. Cada vez son más comunidades que nos buscan, pero esta es la primera vez que logramos conjuntar esfuerzos para lograr un espacio así, está de un nivel increíble.”.

“Nuestro compromiso no solo es en el tema ambiental, sino también social. Todo esto empezó como una plática en las oficinas de Musco y miren, hoy estamos aquí. Disfruten muchísimo este espacio porque es el primero de muchos que vamos a hacer”.

“Vale todo el esfuerzo que se pone día con día. Ver las caras de los niños al entrar a la cancha es único y queremos verlo más seguido porque lo seguiremos haciendo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *