CIUDAD DE MÉXICO.- La película Cassandro es la más reciente oferta de Prime Video en la categoría de dramas biográficos, con Gael García Bernal en el rol de Saúl Armendáriz. Este luchador, oriundo de El Paso, Texas, conquistó la fama internacional y se convirtió en un referente para la comunidad LGBTQ+.
La obra destaca la vida de un hombre que, desde muy joven, enfrentó adversidades por su orientación sexual. Después de mudarse a Estados Unidos a los 16 años, sufrió discriminación y homofobia. No obstante, decidió volver a México, donde encontró su verdadera pasión: la lucha libre. Aunque inicialmente se encontró con resistencia y prejuicios, logró cambiar la percepción del público y hasta ganó el Campeonato Mundial Ligero de la Asociación Universal de Lucha en 1992.
Armendáriz alcanzó la fama en las décadas de los 80 y 90 bajo su nombre artístico, Cassandro. Con cabello rubio, maquillaje llamativo y trajes coloridos, era imposible no notar su presencia en el ring. Cambió su nombre varias veces, comenzando como Míster Romano y luego como Wild Rose, antes de asumir el de Cassandro.
La odisea de un granjero mexicano que llegó hasta la NASA, una inspiradora película de Prime Video
Sin embargo, su camino al estrellato no estuvo exento de obstáculos personales. Las adicciones a las drogas y el alcohol afectaron su carrera profesional durante años. Finalmente, tras un periodo de rehabilitación, obtuvo el título mundial de Peso Walter del National Wrestling Alliance en 2005.
El largometraje es dirigido por Roger Ross Williams, reconocido por ser el primer afroamericano en ganar el premio de la Academia al Mejor cortometraje documental en 2009. El elenco también incluye a Joaquín Cosío y Raúl Castillo en roles centrales, con apariciones especiales del luchador profesional mexicano El Hijo del Santo y el cantante puertorriqueño Bad Bunny.
En una entrevista con IndieWire, García Bernal expresó que interpretar a Cassandro fue una oportunidad para explorar la identidad y la reinvención personal. A pesar de las críticas sobre si debía o no interpretar a un personaje gay, el actor de Amores perros argumentó que la actuación permite explorar múltiples facetas de la humanidad.
En el film, Gael García y Bad Bunny protagonizan una escena en la que se besan y el cantante, también actor se refirió a esto en una entrevista en la revista Time: “Estuvo cabrón. Era mi primer beso en una película y fue con un hombre”, dijo y agregó “Cuando me pidieron hacer eso, les dije: ‘Sí, aquí estoy para lo que ustedes quieran’. Fue interesante, nunca me sentí incómodo”.
Cassandro ya está disponible en Prime Video y promete ofrecer una visión íntima y detallada de la vida de un hombre que cambió no solo la lucha libre, sino también la forma en que se ve la orientación sexual en el deporte.
-Incluye 36 recetas sobre al arte culinario tradicional quintanarroense CANCÚN.- En un evento lleno de…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
El excandidato presidencial Gabriel Quadri ha generado controversia luego de que se le exhibiera tramitando…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Se sabe que para un envejecimiento al menor ritmo posible y conservar un cerebro sano, es…
Esta web usa cookies.