• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Generación de empleos en Nuevo León va por cifras históricas

Generación de empleos en Nuevo León va por cifras históricas

NUEVO LEÓN.- Nuevo León alcanzará otro récord en generación de empleos al superar los 100,000 puestos formales en 2023 y apuntar a la consolidación de este tema en 2024, impulsado por el arranque o expansión de más empresas.

Con esa cifra estará superando en más de un 30% los 76,412 generados en 2022.

De acuerdo con un análisis efectuado por El Horizonte, tan solo en el último año, los anuncios de inversión para el estado sumaron alrededor de $19,300 millones de dólares y representan la creación de al menos 54,742 puestos laborales en los siguientes meses.

Se espera que en 2024, el crecimiento del empleo siga estando por encima del observado en nivel nacional debido a que se espera que se consoliden los proyectos de inversión extranjera que fueron anunciados en 2021 y 2022.

Joana Chapa, directora de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Uno de los fenómenos que más ha impulsado el empleo y que seguirá fuerte en 2024 es el nearshoring, es decir, la relocalización de empresas hacia México, y en particular a Nuevo León, que ya acapara más del 76% de esas inversiones.

Fernando Canales Stelzer, presidente de la Canaco Monterrey, mencionó que:

Con Tesla vienen más empresas, entonces digamos que la mancha urbana del área metropolitana va a ir creciendo y esto va a generar la necesidad de más empleo para nuestro estado.

Fernando Canales Stelzer.


Otro sector que también aportará más empleos al estado son el hotelero, que ante la apertura de nuevos desarrollos sumará más de 500 puestos laborales.

Según los pronósticos del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, en 2023, el número de asegurados del IMSS de Nuevo León cerrará el año con un crecimiento anual de 4.68 por ciento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *